RECLAMO HISTÓRICO

Canillitas pararán contra Clarín y La Nación por el porcentaje de tapa

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia) realizarán el domingo y lunes próximos "un paro activo" en reclamo de un porcentaje mayor del precio de tapa. Estarán en las calles controlando que no se entreguen los diarios fuera del circuito legal.

Canillitas pararán contra Clarín y La Nación por el porcentaje de tapa

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Martes 07 de octubre de 2014 | 14:29

Son 48 horas de paro activo, donde vamos a estar en la calle controlando que Clarín y La Nación no quieran entregar los diarios por fuera del circuito legal

 

En diálogo con Télam, el dirigente del gremio, Omar Plaini,  señaló que la medida de fuerza fue tomada en una asamblea a la que concurrieron 700 trabajadores al "no tener respuestas a los reclamos realizados" ante las empresas, que "ni siquiera se dignaron a firmar la nota del reclamo".
"Son 48 horas de paro activo, donde vamos a estar en la calle controlando que Clarín y La Nación no quieran entregar los diarios por fuera del circuito legal", señaló el dirigente gremial, quien recordó que son los trabajadores canillitas quienes tienen la exclusividad de
la venta de diarios y revistas.
Los canillitas comenzaron con los reclamos en 2012, realizando paros y movilizaciones contra estos diarios.

El líder del gremio, Omar Plaini, señaló que la medida de fuerza fue tomada en una asamblea a la que concurrieron 700 trabajadores al "no tener respuestas a los reclamos realizados" ante las empresas, que "ni siquiera se dignaron a firmar la nota del reclamo".

Y agregó: "Son 48 horas de paro activo, donde vamos a estar en la calle controlando que Clarín y La Nación no quieran entregar los diarios por fuera del circuito legal".

Los reclamos de canillitas contra estos diarios comenzaron en 2012, realizando paros y movilizaciones. También hubo un episodio turbio, en el cual un negocio de Hugo Moyano con Clarín en la distribución de los diarios, encarecía los costos que la empresa intentó compensar con los canillitas.

Ese episodio, el año pasado le costó a Plaini que algunas seccionales del sindicato hayan impulsado la revocatoria de su mandato en un congreso de la Federación de Canillitas.

El Secretario General de Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia), más conocido como canillitas, viene con una trayectoria ambigua en los últimos años.

Hombre fuerte del moyanismo, moderó sus críticas al kirchnerismo. Recientemente desde su banca en la Cámara de Diputados acompañó el proyecto oficial de cambio de sede para la negociación con los fondos buitres y se decidió a jugar con el sciolismo.

También se pronunció a favor de la unificación del movimiento obrero, con lo que un hipotético gobierno de Daniel Scioli contaría con un referente sindical ideal para hacer de nexo con el camionero y su tropa.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Basta de presos políticos

Convocan en Tribunales a un abrazo solidario a Amado Boudou

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos realizarán hoy en Tribunales un "abrazo solidario" en apoyo al exvicepresidente Amado Boudou, después de que la Corte Suprema de Justicia dejara ayer firme la condena a 5 años de prisión del exfuncionario en la…

Importante

Gabriela Diker: "La escuela es irremplazable"

En una entrevista en FM La Uni, la Viceministra de Educación de la Nación, Gabriela Diker, reflexionó sobre la situación actual de la escuela. Además, debatió con referentes educativos de distintos países.

HOY
La posta

Ginés González García sobre el aborto clandestino: "Si fuera para varones, ya sería ley hace mucho"

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy que el tema del aborto clandestino "tiene solución" y dijo que se trata de "un problema serio", al destacar que con la legalización de esa práctica se "elimina una causa de muerte", al defender en un plenario de comisiones el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo.