PARA MAGNETTO

Sabbatella: "la ley de Macri es un mamarracho jurídico"

El titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, consideró "de absoluta racionalidad" el fallo de la Cámara de Apelaciones que suspendió una ley de medios vigente en la Ciudad de Buenos Aires impulsada por el macrismo.

Sabbatella:

G. Brancolino // Viernes 02 de mayo de 2014 | 16:13

Parece dictada por teléfono por Magnetto CEO de Clarín

"Está muy claro que la ley de Macri es un mamarracho jurídico hecho a la medida de las necesidades de (Héctor) Magnetto (CEO de Clarín). Parece dictada por teléfono", señaló Sabbatella al referirse a la llamada Ley en Defensa de la Libertad de Expresión que el jefe de Gobierno Mauricio Macri llevó a la Legislatura contando con el apoyo de la UCR, la Coalición Cívica y Proyecto Sur.



Sabbatella sostuvo que "aunque no sorprende, sigue siendo llamativo cómo una parte de la dirigencia política está dispuesta a tenderle la ropa y hacerle los mandados al poder mediático concentrado".



El organismo que encabeza Sabbatella había solicitado a la Justicia que se declaren inconstitucionales 19 artículos de la ley bajo el argumento de que "violentan claramente el régimen federal de los servicios de comunicación audiovisual e invaden competencias exclusivas del Estado nacional y de la Afsca".



"La Justicia lo que hace, con absoluta racionalidad, es impedir que se use ese engendro jurídico entendiendo que ninguna ley local puede estar por encima de una nacional y avalando los argumentos que nosotros dimos cuando solicitamos la medida cautelar", sostuvo Sabbatella.



El fallo firmado por unanimidad por los camaristas Guillermo Treacy, Jorge Federico Alemany y Pablo Gallegos Fedriani, revirtió la decisión en primera instancia de la jueza Liliana Heiland y otorgó la medida cautelar interpuesta por la AFSCA por considerar "verosímil" el planteo.



"Se advierte que prima facie las disposiciones contenidas en la Ley de la Ciudad de Buenos Aires interfiere con el ejercicio de lasatribuciones conferidas a la autoridad federal por la ley 26.522 en cuanto a los Servicios de Comunicación Audiovisual", dice el dictamen.



En ese sentido, Sabbatella consideró que si bien "todavía no hay una definición sobre la cuestión de fondo, que es la obvia inconstitucional de ese mamarracho que Macri le regaló a Magnetto; queda está clarísimo que nadie serio puede creer que una ley local frena los efectos de lo que fue sancionado por el Congreso, promulgado por el Poder Ejecutivo y respaldado por la Corte Suprema de Justicia".


Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
RULETA

Deuda descontrolada: ¿El Gobierno apuesta por el riesgo económico

En una jugada arriesgada, el Gobierno Nacional decide emitir bonos millonarios por más de $11 billones, ¿una estrategia económica audaz o una pista de endeudamiento descontrolado?

CENSURA

El gobierno de Milei silencia las voces críticas, pero las Madres de la Plaza resisten

La TV Pública excluye el histórico ciclo "Madres de la Plaza" tras 16 años en pantalla, en un movimiento que revela la intolerancia del gobierno de Milei hacia las voces disidentes. La Asociación Madres de Plaza de Mayo denuncia la medida como un ataque del negacionismo, pero promete mantener su lucha en la emblemática Plaza de Mayo.

REDES SOCIALES

Fernando Cerimedo: El Manipulador maestro de la desinformación al servicio de MIlei

Fernando Cerimedo, el creador de "la idea" que la derrota de Bolsonaro en las urnas fue a causa de un fraude electoral, se erige como el estratega digital de la ultraderecha latinoamericana. Con su historial oscuro, se posiciona como el 'héroe' de la mentira, manipulando la información para escalar en la política regional.

REDES SOCIALES

Troll Center Libertario: El submundo digital que desafía los límites con absoluta impunidad

El bajo mundo de las redes sociales se ve sacudido por el Troll Center Libertario, un grupo de individuos sin escrúpulos que se ocultan tras la pantalla para lanzar ataques incisivos y provocativos. Desde funcionarios hasta economistas, estos personajes atacan con ferocidad a cualquiera que no comparta su visión. Descubre quiénes son y cómo operan.