PAPELÓN

La cuenta a la "Oficina" de Milei estuvo suspendida momentáneamente por Instagram

La red social aseguró que no cumplía los términos de uso. Tras el cierre, la militancia ultraderechista reclamó por su reapertura. La cuenta personal del presidente electo, vendida al mejor postor.

La cuenta a la

Pagina 12 // Jueves 30 de noviembre de 2023 | 06:10

Instagram suspendió la cuenta a través de la cual Javier Milei difunde sus comunicados como mandatario electo. La denominada "Oficina del Presidente Electo de la República Argentina". Al parecer, el perfil no cumplía los términos de uso de la red social. Sin embargo, la lucha rindió sus frutos: las huestes ultraderechistas se movilizaron (en la virtualidad) y recuperaron la cuenta.

Horas antes, en la militancia había estallado la indignación. “A Instagram no le molesta el terrorismo de Hamas e Isis o que dictadores como Maduro se expresen libremente, pero si le molesta que un Presidente Electo informe al pueblo de su agenda”, tuiteó el militante Iñaki Gutiérrez.

Por su parte, y también por Twitter, el diputado electo Agustín Romo manifestó: “Parece que subir comunicados de prensa de un Presidente electo democráticamente viola las reglas. Ojo, el dictador Maduro tiene su cuenta activa. Espero alguien lea esto y la reactiven. Es una vergüenza”.

 

 

Fue Romo quien confirmó que Instagrm alegó incumplimiento en los términos de uso. Además, precisó que apelaron la decisión. La noticia se convirtió en tendencia y al rato se recuperó la cuenta. Romo dijo que de la empresa hablaron con Fernando Cerimedo, uno de los responsables de la comunicación de La Libertad Avanza y que a los pocos minutos la cuenta volvió a estar activa.

 

 

La cuenta reproduce los comunicados que aparecen en Twitter y ya tiene más de 140 mil seguidores.

Un dato curioso del perfil personal de Milei en Instagram, donde subió fotos de su viaje a Estados Unidos como presidente electo, es que no se presenta como mandatario. No modificó su perfil y promociona a un instituto de trading profesional, o sea de agentes de bolsa. El nuevo presidente confía en las bondades del capitalismo financiero.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota