SUBTES

Néstor Segovia: "No quieren discutir paritarias, nos chantajean por lo del asbesto"

En una entrevista realizada en AM530, Somos Radio, Néstor Segovia, Secretario Adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), expresó su preocupación por la situación laboral de los empleados del subte y la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA).

Néstor Segovia:

Redacción EnOrsai // Miercoles 24 de mayo de 2023 | 06:57

Segovia denunció que recientemente se han realizado descuentos salariales a un trabajador que se encontraba en licencia médica, lo cual considera una medida injusta y perjudicial para los empleados. Además, manifestó que la semana próxima se espera que el paro sea aún más extenso como una respuesta a estas acciones por parte de las autoridades.

El Secretario Adjunto de AGTSyP afirmó que tanto el GCBA como la empresa de transporte están chantajeando a los trabajadores, evitando el diálogo y la discusión sobre temas importantes, como la presencia de asbesto en las instalaciones del subte. Segovia aseguró que el GCBA no quiere abordar este tema y prefiere evitar su discusión para evitar negociaciones salariales con los trabajadores.

En relación al asbesto, Segovia expresó la necesidad de resolver este problema, indicando que el proceso de eliminación completa de este material tóxico podría llevar hasta 15 años. Además, repudió el acuerdo salarial del 14% firmado por otro gremio, considerándolo insuficiente y perjudicial para los empleados.

El representante de AGTSyP afirmó que se encuentran en busca de una agenda seria por parte del GCBA y que esperan que el Gobierno de la Ciudad escuche las demandas de los trabajadores. Asimismo, hizo hincapié en la falta de voluntad de diálogo por parte de las autoridades, lo cual ha llevado a la imposición de sanciones con descuentos de hasta 15 días.

En vista de la situación, Segovia anticipó que el paro de los trabajadores del subte podría intensificarse en los próximos días como una forma de protesta y presión para que se atiendan sus reclamos.

Los trabajadores del subte expresan su preocupación por las condiciones laborales y la falta de diálogo con las autoridades. Esperan que el GCBA tome en cuenta sus demandas y se abra a discutir tanto las condiciones salariales como la problemática del asbesto en el subte.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.