SIEMPRE IGUAL

Rescataron de un campo cordobés a 17 personas víctimas de explotación laboral

Todo ocurrió en Cruz del Eje. Fue a partir de un allanamiento por una denuncia. Los damnificados, entre ellos nueve menores, fueron derivados al Polo de la Mujer para su asistencia.

Rescataron de un campo cordobés a 17 personas víctimas de explotación laboral

Cadena 3 // Sábado 03 de diciembre de 2022 | 15:06

Una finca recibió una orden de allanamiento y 17 personas víctimas de explotación laboral fueron rescatadas, según informó Gendarmería Nacional.

El procedimiento se lanzó a partir de una denuncia telefónica e intervino el Juzgado Federal N°2 de Córdoba a cargo de Alejandro Sánchez Freytes.

Todo ocurrió en Cruz del Eje. Efectivos de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Córdoba llevaron adelante las pesquisas. Tras los resultados, la autoridad judicial orientó el registro del domicilio.

Entre los 17 ciudadanos que trabajaban en el lugar, había nueve menores de edad.

El allanamiento se realizó el miércoles gracias al accionar de un cuerpo especial de Gendarmería Nacional y la asistencia de integrantes de la Subsecretaría de Trata de Personas de Córdoba y se constató la presencia de varias personas en estado vulnerable, con indicios de explotación laboral.

Los damnificados fueron derivados al Polo de la Mujer en la ciudad de Córdoba para que reciban contención y asistencia.

En tanto, Gendarmería Nacional informó que se labraron las actuaciones pertinentes aunque el encargado de la finca quedó en libertad supeditado a la causa.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
jubilaciones

En la Cámara de Diputados: el pedido urgente de la directora ejecutiva de la ANSES

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación