EEUU

Trump será juzgado en abril por difamación

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump será juzgado a partir del 10 de abril de 2023, en una causa por difamación, impulsada por una periodista que lo acusó de haberla violado en la década de los 90, informó hoy la prensa internacional

EEUU_TRUMP

EEUU_TRUMP


Télam // Martes 29 de noviembre de 2022 | 23:13

El juez instructor del caso, Lewis Kaplan, firmó hoy la orden que fijó esa fecha para el comienzo del proceso, según la agencia de noticias AFP.

Jean Carroll, de 78 años, querelló a Trump por difamación en noviembre de 2019, después de que el entonces mandatario calificara de “mentira total” la afirmación de que la violó en un probador de un centro comercial de Nueva York en 1995 o 1996.

Tanto Carroll como Trump declararon bajo juramento ante Kaplan el mes pasado.

Trump, que en 2019 estaba protegido por la inmunidad del jefe del Estado, dijo entonces que no conocía a Carroll y que ella no era su “tipo” de mujer.

La periodista no pudo querellar a Trump por la violación porque en 2019 ya se había producido la prescripción penal de esos supuestos hechos.

No obstante, el jueves pasado entró en vigtencia una nueva ley en el estado Nueva York que permite a las víctimas de agresiones sexuales, durante un año, recurrir a la Justicia para reclamar un proceso civil.

Los abogados de Carroll presentaron el mismo jueves una nueva demanda en Nueva York por “difamación” y “hechos consumados y agresión”, por la que esperan obtener una sentencia favorable de daños y perjuicios.

La querella sostiene que “hace unos 27 años, en los grandes almacenes de lujo Bergdorf Goodman de la Quinta Avenida de Nueva York, Trump “agarró a Carroll, la empujó y la inmovilizó contra la pared y la violó”.

La demandante hizo pública esa historia en un libro que publicó a raíz del movimiento MeToo, surgido en 2017 contra la violencia machista.

La abogada de Trump, Alina Habba, dijo el jueves que la acción de Carroll “constituye desgraciadamente un mal uso del objetivo de la ley” de Nueva York.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.