entrevista política

Martín Pérez: "Se presentaron proyectos que prácticamente buscan borrar a nuestra provincia del mapa"

El intendente de Río Grande (Tierra del Fuego), Martín Pérez se refirió a la intención de Juntos por el Cambio de eliminar los beneficios impositivos en la provincia

Martín Pérez:

Lunes 28 de noviembre de 2022 | 15:17

"Desde el parlamento se presentan proyectos que prácticamente buscan borrar a nuestra provincia del mapa pero acá se produce" y recordó, "cuando asumió Macri una de las primeras decisiones que tomó fue abrir las importaciones de computadoras, yo no vi una sola computadora que fuera más barata, no sólo salían más caras sino que se perdieron puestos de trabajo, hay un lobby del sector importador", en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido advirtió que "estamos en una provincia bastardeada, recibimos ataques de algunos sectores económicos", aseguró que "el Frente de Todos hoy es la única fuerza que lleva propuestas para fortalecer la economía" y acotó, "no queremos que nos vuelva a gobernar una fuerza política que hizo tanto daño". "Nosotros perdimos 10 mil puestos de trabajo durante su gobierno, por suerte el año pasado se prorrogaron los beneficios impositivos que tiene la provincia para la provincia", comentó.

A su vez, acerca de la interna del oficialismo señaló que "se ha ido encaminando la discusión política, el discurso de Cristina fue clarificante, esperemos llegar de la mejor manera", advirtió que "es necesario ponerse de acuerdo, es necesaria la unidad, no podemos llegar con divisiones al año que viene" y acotó, "no hay margen para rupturas, tenemos que comprender eso sino lo que viene es muy lesivo". "Hay que repensar cuales son los temas de urgencia de la gente, acá la cuestión del empleo y la soberanía son fundamentales", sostuvo.

Para cerrar explicó porque no compartirán la fecha de las elecciones con la nación el año que viene, "tenemos un sistema electoral que en la Constitución ya indica el desdoblamiento de las elecciones" y concluyó, "resta definir la fecha pero van a ser, como todos los años, desdobladas de las nacionales".

AUDIO:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…