Cámara de la Construcción

Gustavo Weiss: “Massa va a seguir tomando medidas para ir bajando la inflación”

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, declaró que “El ministro Massa nos manifestó que él confía en poder seguir tomando medidas de distintos tipos para seguir bajando la inflación y está esperanzado en que a mediados del año que viene va a haber una significativa baja de la inflación”

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción


Jueves 06 de octubre de 2022 | 08:16

“Repasamos varios tópicos y nos contó varias cosas en general pero lo fundamental es que el Ministro nos garantizó el presupuesto de obras públicas para lo que resta del año y para el año que viene, entonces en ese sentido nos dió tranquilidad” destacó Weiss de la reunión que tuvo ayer con el Ministro de Economía, Sergio Massa. Pasó por el aire de Tarde sin fondo por FM La Patriada.

Además contó que con Massa hablaron del acceso a divisas: “El Ministro nos dijo que se iban a privilegiar los insumos para la industria y los bienes de capital, por sobre los insumos vinculados al consumo”.

Respecto al dólar turista Weiss aclaró: “Nosotros entendemos que en esta escasez que hay de dólares, hay que poner los que hay en los insumos para la inversión y no para los gastos de consumo”, y agregó que “debería haber un dólar diferencial para que el dólar tradicional sea usado para los insumos para los productores”.

“La brecha es algo preocupante, es una situación anormal, que no debería sostenerse en el tiempo pero yo no tengo una postura tomada en este sentido por no ser economista”, opinó el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción sobre la brecha cambiaria.

También hablaron con Massa sobre la pérdida de los salarios: “Le dijimos que estábamos preocupados por la pérdida de salarios, aunque nosotros tenemos una paritaria que es del 76% con una cláusula que cuando la inflación la supere, la vamos a volver a hablar”.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción aseguró que: “El ministro nos dijo que efectivamente se iba a aprobar el tercer semestre y que se estaban dando las condiciones para que desde el FMI nos paguen”.

Para cerrar la entrevista, Gustavo Weiss sentenció: “Todo lo que dice Massa es muy sólido y además él presenta optimismo, obviamente las dificultades son muchas y hay que trabajar mucho, pero lo vimos fuerte y con buenos fundamentos”.

Para escuchar la nota completa:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
COMUNICADO

Diputadxs y Senadorxs de Argentina exigen que se investigue el escándalo de los chats de los jueces de Clarín

Los integrantes del Bloque de diputadas y diputados y el Interbloque de senadoras y senadores del Frente de Todos, repudiaron y exigieron hoy una inmediata investigación de la trama de "prácticas mafiosas" desenmarcarada por una serie de chats que involucran a jueces,…

HOY
veredicto contra Cristina

Boudou: "el aparato judicial convalida lo que hace el aparato mediático"

El exvicepresidente Amado Boudou afirmó que "el aparato judicial lo único que hace es convalidar lo que hace el aparato mediático", a dos días de que se conozca el veredicto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad