TRABAJADORES

Catalano: “El Gobierno Nacional nos ofrece una paritaria por debajo de la inflación”

El Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió a la denuncia realizada contra funcionarios porteños por el conflicto en las escuelas y señaló que “denunciamos a Larreta y Soledad Acuña por hostigamiento y persecución ideológica".

Catalano: “El Gobierno Nacional nos ofrece una paritaria por debajo de la inflación”

Redacción EnOrsai // Sábado 01 de octubre de 2022 | 17:01

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente calificó: "Hay una ilegalidad del gobierno porteño al no permitir la protesta". "Hace días que hay papás y mamás que no duermen, que recibieron la policía en sus casas", resaltó. En la misma línea relató que "hay patrulleros en las puertas de los colegios amedrentando a los chicos y chicas".

"Tiene que haber un rechazo de la sociedad en las urnas a lo que dice Larreta", añadió Catalano.

Asimismo añadió: "Es una barbaridad lo que está pasando, no se puede naturalizar que la policía vaya al a casa de los padres".

"Hubo mucha irresponsabilidad de todos los que intervenían en el conflicto de neumáticos", remarcó el sindicalista.

Y focalizó: "La responsabilidad absoluta de esto es del empresariado y los intermediadores que puso el Gobierno". "El ministerio de Trabajo tiene la primera responsabilidad. Tiene que arbitrar y generar un ámbito de solución”, añadió.

Y señaló asimismo: "El ministro de Trabajo tendría que haber aparecido públicamente".

Sobre el reclamo de los estatales, el dirigente contó: "Estamos movilizándonos al ministerio de Trabajo porque nos convocaron a una paritaria cerrada".

Además agregó: "Nosotros pedimos un aumento de suma fija y después la paritaria. Y nos ofrecen un bono que no tiene en cuenta la inflación". "El Estado Nacional está ofreciendo una paritaria por debajo de la inflación", indicó Catalano.

Asimismo planteó: "El promedio del trabajador estatal es entre $80.000 y $90.000 pesos. Y hay áreas como tratamiento de adicciones que cobran $40.000". "Le pedimos al gobierno una suma fija de $30.000 y después discutir la paritaria", reflejó.

Y planteó asimismo: "Estamos todos obligados a tener estrategias de supervivencia".

"El gobierno tiene que resolver la situación de los trabajadores estatales. Nos aplaudían en pandemia y luego nos empezaron a putear", resaltó. Y destacó: "Ojalá nos escucha el gobierno, que es nuestro gobierno".

"Yo fui expulsado de la paritaria porque soy kirchnerista. Cachorro Godoy define que no puedo representar ahí a nuestros 40.000 compañeros", concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota