ENTREVISTA

Omar Plaini: "La unidad de la CGT nunca estuvo en riesgo"

Señaló que los trabajadores del neumático cobraban poco más de 400 pesos la hora y que no se podía entender como un sector del empresariado no aceptaba el acuerdo. Por otro lado, Plaini afirmó que la unidad de la CGT nunca estuvo en riesgo.

Omar Plaini:

Viernes 30 de septiembre de 2022 | 17:46

Omar Plaini, Sec. Gral. Canillitas, realizó declaraciones con Andrea Recúpero en AM 530, Somos Radio: "Siempre se vive con intensidad, es nuestra responsabilidad. En el caso del neumático, con la intervención del Presidente, Pablo Moyano y nosotros intervenimos. Esta situación preocupaba mucho".

"La situación había sufrido un largo desgaste en el Ministerio de Trabajo. Estuvimos colaborando y anoche finalmente se resolvió".

"Ayer hablamos largamente con Alejandro Crespo y parte de su consejo directivo, luego se interactuó con el Gobierno Nacional, y anoche se destrabó un largo conflicto".

"Los empresarios nunca abren sus actividades, son rentables, tienen precios en dólares y pagan el salario en pesos. Los trabajadores cobraban más de 400 pesos la hora".

"No se podía entender como un sector del empresariado no aceptaba el acuerdo".

"Se resolvió el conflicto, ya está, lo que dijo Massa no era la solución. Lo terminamos resolviendo los sectores sindicales".

"La unidad de la CGT no estuvo en riesgo, es lógico que hayan expresiones. Tenemos diferencias".

"Además de la paritaria libre podría ser un bono para el sector".

"Con el Estado tenemos que asistir a los sectores que no tienen la misma fuerza".

"Los formadores de precios se vuelven incontenibles, es un tema que le preocupa al Presidente".

"La coalición opositora dice que hay que meter bala, no sé en qué están pensando. Eso es tremendo, no acercan una idea, hablan de meter bala".

"El Jefe de Gobierno manda a la policía a las casas de los padres de los estudiantes, no entiendo, quieren resolver con violencia".

"Nosotros vamos a seguir trabajando aún con los matices que tenemos en nuestra coalición para que entiendan que con los Gobiernos Nacionales y Populares podemos discutir pero no van a reprimir".

"Moyano nunca renunció, fue una operación de prensa".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
COMUNICADO

Diputadxs y Senadorxs de Argentina exigen que se investigue el escándalo de los chats de los jueces de Clarín

Los integrantes del Bloque de diputadas y diputados y el Interbloque de senadoras y senadores del Frente de Todos, repudiaron y exigieron hoy una inmediata investigación de la trama de "prácticas mafiosas" desenmarcarada por una serie de chats que involucran a jueces,…

HOY
veredicto contra Cristina

Boudou: "el aparato judicial convalida lo que hace el aparato mediático"

El exvicepresidente Amado Boudou afirmó que "el aparato judicial lo único que hace es convalidar lo que hace el aparato mediático", a dos días de que se conozca el veredicto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad