TOMA DE COLEGIOS

Angélica Graciano: "CABA hace una utilización de la policía particular y preocupante"

En Alocarla por El Destape Radio, Angelica Graciano, Secretaria General de Ute Ctera, se refirió a la toma de colegios y la posición del Gobierno de la Ciudad y sobre esto dijo: "Acuña no ha mostrado el manual del que habló".

Angélica Graciano:

Redacción EnOrsai // Jueves 29 de septiembre de 2022 | 11:48

"Si tuviera algún manual (para promover toma de colegios), hubiese salido por todos los canales mostrándolo. Es un invento de Soledad Acuña para poder hacer el marketing electoral al que nos tienen acostumbrados".

"Acuña quiere ocultar las verdaderas causas del reclamo del estudiantado".

"En CABA parece que la toma es algo dramático, pero hay una ley que autoriza y promueve la organización estudiantil".

"Quizás en las escuelas a las que iba Macri no había centros de estudiantes y las condiciones de las escuelas eran otras".

"Lo único que hacen es perseguir a quienes se organizan para reclamar por sus derechos". "Es también una cuestión de clase", porque el macrismo acompañó los tractorazos.

"La escuela pública es el lugar donde los jóvenes pueden expresar sus sueños, sus ideales y discutir su visión del mundo".

"A los patrones, o los que pretenden quedarse con todo lo que es patrimonio de la Argentina, no les gusta la rebeldía, la indignación, no les gusta que protestemos, nos quieren mansos".

"La comunidad educativa tiene soberanía para resolver los conflictos pacíficamente".

"CABA hace una utilización de la policía particular y preocupante".

"¿No hay delitos en CABA para que la policía se ocupe? La toma no es un delito".

"Hay un intento de demonizar e infiltrarse en el movimiento estudiantil para desacreditar sus reclamos legítimos".

“Los reclamos que hace el conflicto estudiantil son los reclamos que planteamos en las mesas de condiciones de trabajo y los mismos reclamos que planteamos en el paro del jueves pasado”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
COMUNICADO

Diputadxs y Senadorxs de Argentina exigen que se investigue el escándalo de los chats de los jueces de Clarín

Los integrantes del Bloque de diputadas y diputados y el Interbloque de senadoras y senadores del Frente de Todos, repudiaron y exigieron hoy una inmediata investigación de la trama de "prácticas mafiosas" desenmarcarada por una serie de chats que involucran a jueces,…

HOY
veredicto contra Cristina

Boudou: "el aparato judicial convalida lo que hace el aparato mediático"

El exvicepresidente Amado Boudou afirmó que "el aparato judicial lo único que hace es convalidar lo que hace el aparato mediático", a dos días de que se conozca el veredicto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad