ENTREVISTA

Prácticas Laborales: “El proyecto que llegó del Ministerio es que iban a ir al Hotel a practicar inglés y francés, cuando llegaron allá los mandaron a lavar los platos”

Prácticas Laborales: “El proyecto que llegó del Ministerio es que iban a ir al Hotel a practicar inglés y francés, cuando llegaron allá los mandaron a lavar los platos”

Redacción EnOrsai // Martes 27 de septiembre de 2022 | 20:13

En No Dejes Para Mañana, por Radio Con Vos 89.9, charlamos con Valentina Bonelli, Presidenta del Centro de Estudiantes del Lengüitas, sobre la toma de los colegios.

Principales declaraciones:

“Los reclamos principales tienen que ver con el no al proyecto de pasantías laborales y respecto a las viandas, con hambre no se puede estudiar”.

“Es un proyecto que no se aplica en todas las escuelas, solo en las escuelas piloto. La idea del proyecto en sí es poder tener un acercamiento al mundo laboral pero, lamentablemente, las experiencias no son buenas”

“El reclamo no es por sí está bien o mal lavar platos, sino que las pasantías son obligatorias y en horario de clases. Si no vas, te pasan las faltas y además perdés un montón de horas de clase”

“Perdés un montón de contenido educativo que después no recuperás. El reclamo va por ese lado. Además, la implementación del proyecto es lo que está mal”

“El proyecto que llegó del Ministerio es que iban a ir al Hotel a practicar inglés y francés, cuando llegaron allá los mandaron a lavar los platos. Hay un fallo en la implementación”

“Por suerte las autoridades de la escuela no permitieron que los alumnos siguieran yendo a este acercamiento laboral”

“Estamos en toma y permaneceremos en toma sin fecha límite. Somos unos 8 colegios tomados y con el transcurso de los días se suman otros”

“Hay muchas familias que nos apoyan en nuestros reclamos. Es importante tener una comunidad educativa organizada. Lamentablemente, con las decisiones y amenazas del Ministerio se termina intentando separar a la comunidad, que debería estar más unida que nunca”

“Venimos de un año progresivo en el que nuestros reclamos y problemáticas las formulamos de diferente manera, no es que fuimos de 0 a 100. Nunca hubo una solución y, lamentablemente, cuando se empieza a hablar de tomar una escuela ahí aparecen las autoridades ministeriales y se interesan los medios”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
COMUNICADO

Diputadxs y Senadorxs de Argentina exigen que se investigue el escándalo de los chats de los jueces de Clarín

Los integrantes del Bloque de diputadas y diputados y el Interbloque de senadoras y senadores del Frente de Todos, repudiaron y exigieron hoy una inmediata investigación de la trama de "prácticas mafiosas" desenmarcarada por una serie de chats que involucran a jueces,…

HOY
veredicto contra Cristina

Boudou: "el aparato judicial convalida lo que hace el aparato mediático"

El exvicepresidente Amado Boudou afirmó que "el aparato judicial lo único que hace es convalidar lo que hace el aparato mediático", a dos días de que se conozca el veredicto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad