JUJUY

Suspendieron nuevamente el juicio contra Milagro Sala y piden la nulidad

El motivo de la suspensión fue el “delicado” estado de salud de uno de los imputados y las defensas realizaron sendas presentaciones para solicitar la nulidad del proceso judicial.  

Suspendieron nuevamente el juicio contra Milagro Sala y piden la nulidad

TELAM // Martes 27 de septiembre de 2022 | 06:43

El juicio por la supuesta sustracción y destrucción de un expediente de la Justicia de Jujuy contra la dirigente social Milagro Sala, que debía reanudarse este lunes, fue nuevamente suspendido por el “delicado” estado de salud de uno de los imputados y las defensas realizaron sendas presentaciones para solicitar la nulidad del proceso judicial.

El Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy resolvió este lunes suspender el juicio hasta el 5 de octubre próximo por el estado de salud de Alberto Bellido, otro de los imputados, quien permanece en estado “delicado” tras ser sometido a una operación cardíaca luego de denunciar extorsión por parte de la fiscalía en su última participación de las audiencias, el pasado 5 de septiembre.

La fundadora de la Organización Social Tupac Amaru, Milagro Sala; el abogado Alberto Bellido y el empleado judicial Marcos Romero enfrentan la acusación por la supuesta “sustracción y destrucción” de un expediente en el año 2009.

“Nosotros presentamos varios escritos, entre ellos la recusación de todo Tribunal y solicitamos que se resuelva la suspensión total del proceso de los tres imputados o en su defecto para que sea apartado del debate Alberto Bellido”, dijo a Télam Julián Palmieri, uno de los abogados de Bellido.

En ese marco, indicó que la defensa de Romero presentó a su vez “un pedido de nulidad de todo lo acontecido en el juicio” al considerar que, “es extemporáneo la prorroga de los diez días desde la última suspensión del proceso judicial”, situación que aún no se resolvió.

El juicio fue suspendido debido al estado de salud de Alberto Bellido Foto Edgardo ValeraEl juicio fue suspendido debido al estado de salud de Alberto Bellido (Foto Edgardo Valera).

En ese marco los jueces María Margarita Nallar, presidenta de trámite; Carolina Pérez Rojas y Mario Ramón Puig impartieron la decisión de que una junta medica evalúe la situación actual del imputado Bellido, por lo que se espera que posteriormente se expide sobre los planteos de las defensas.

Palmieri se manifestó sobre el “delicado” estado de salud de Bellido, quien fue sometido a una intervención quirúrgica, y afirmó que la operación “duró unas 12 horas a corazón abierto, se estima una larga recuperación de al menos 30 días”, de acuerdo a recomendaciones de especialistas.

“Creemos que este juicio no es viable y tiene que suspenderse”, agregó para luego señalar que el debate estuvo “viciado de irregularidades”, y consideró que “tiene que dictarse el sobreseimiento de los imputados de manera urgente”.

En esta causa se acusa a Marcos Romero como supuesto autor de los delitos de "cohecho pasivo y sustracción de documento público, en concurso ideal con el de sustracción o destrucción de documento, dos hechos en concurso real, en carácter de coautor y todo ello en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Alberto Bellido está señalado como supuesto autor de los delitos de "cohecho activo y sustracción de documento público, en concurso ideal con el de sustracción o destrucción de documento, dos hechos en concurso real".

Y Milagro Sala está imputada como supuesta determinadora directa del delito de "cohecho activo y de sustracción de documento público, en concurso ideal; con el de sustracción o destrucción de documento, dos hechos en concurso real".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
el mundo los mira

Reconocido Jurista internacional les escribió una Carta abierta a los jueces del caso Vialidad

(Por Baltasar Garzón) Con la venia de Sus Señorias (así comienzan los escritos judiciales en España). Estimados colegas jueces que este martes día 6 de diciembre de 2022 publicaréis vuestra sentencia en el caso Vialidad.

HOY
MENSAJE

Alberto Fernández denunció por cadena nacional la "promiscuidad antirepublicana con la que se mueven algunos empresarios, jueces, fiscales y funcionarios"

El presidente Alberto Fernandez se dirigió al pueblo argentino a través de una cadena nacional tras la escandalos revelación de chats de Telegram donde jueces, fiscales, funcionarios macrista de la Ciudad de Buenos Aires y empresarios de medios de comunicación coordinaron la difusión de una falsa versión para intentar justificar su participación en un vuelo privado a Bariloche junto a una estadía de lujo en la estancia del magnate Joe Lewis.