LANZAMIENTOS

Ford lanza tres nuevos vehículos eléctricos en la Argentina

Ford anunció la llegada a la Argentina de tres nuevos modelos eléctricos al país. Se trata de la Maverick Híbrida, la E-Transit y el Mustang Mach-E.

Ford lanza tres nuevos vehículos eléctricos en la Argentina

AMBITO // Lunes 26 de septiembre de 2022 | 01:41

Ford anunció la llegada a la Argentina de tres nuevos modelos eléctricos al país. Se trata de la Maverick Híbrida, la E-Transit y el Mustang Mach-E. Las características y cuándo estarán disponibles, en esta nota.

Con estos lanzamientos, serán cinco los modelos electrificados que Ford ofrecerá en Argentina, que constituyen opciones en cinco segmentos diferentes. Ford se comprometió a alcanzar la carbono neutralidad en 2050. Para alcanzar este objetivo, la compañía desarrolló planes para reducir las emisiones de gases, no solo al ofrecer vehículos libres de emisiones, sino también en sus plantas de producción y cadena de valor, con energías renovables y reutilizando los recursos para eliminar el desperdicio y reducir así el impacto de los procesos productivos en el medio ambiente.

La empresa también informó que para finales de septiembre probablemente cerraría con entre 40.000 y 45.000 vehículos fabricados, pero que no tienen algunos componentes a causa de los problemas persistentes en su cadena de suministro.

 

Maverick Híbrida

Será el primero de los lanzamientos, durante el primer semestre de 2023 llegada desde México y ocupará un lugar importante al ser el vehículo de entrada en la oferta de modelos electrificados de Ford.

Esta nueva versión híbrida se destaca por ofrecer las características ya conocidas de la innovadora pickup compacta de la marca, que caracteriza a la Raza Fuerte de Ford, combinada con las ventajas de la tecnología híbrida: importantes reducciones en materia de emisiones y consumo de combustible.

E-Transit

También llegará durante 2023, la E-Transit, una versión 100% eléctrica del vehículo comercial más vendido del mundo, para ofrecer a los clientes una opción cero-emisiones para atender las necesidades de sus operaciones y negocios.

Antes de que finalice este año, Ford implementará en Argentina un programa piloto con diferentes socios estratégicos que tendrá como objetivo experimentar los beneficios de los vehículos comerciales eléctricos y ayudar a perfeccionar la experiencia de los clientes comerciales de cara a su lanzamiento al mercado el próximo año.

Mustang Mach-E

El Mustang Mach-E es el primero de la nueva generación de vehículos eléctricos de Ford: un SUV deportivo que combina un diseño único, tecnología de punta y prestaciones increíbles.

El Mach-E es un SUV deportivo derivado del emblemático muscle car, que fue presentado a fines de 2019. También se fabrica en México y puede alcanzar entre 450 y 500 kilómetros de autonomía, en función del tipo de batería que emplee. Su motor arroja 285 CV.

 

Compromiso con el medio ambiente

La modernización integral en marcha de Planta Pacheco en Argentina, que la posicionará como una de las fábricas automotrices más avanzadas de la región, incorpora importantes iniciativas para lograr la carbono neutralidad en 2050.

Entre ellas, Ford firmo un acuerdo para ampliar el suministro de energía eléctrica renovable en la planta. Actualmente Planta Pacheco ya utiliza energías renovables este acuerdo le permitirá llegar a un 80% en 2023 y a un 100% en 2024.

La modernización de Planta Pacheco también incluye el remplazo de luminarias tradicionales por tecnología LED de control automático, de los cuales ya se han instalado en 120.000 m2 de la planta.

A su vez, se renovaron por completo los equipos de aire comprimido, instalando nuevos compresores de última generación que permiten reducir en un 25% el consumo de energía de este equipamiento. Asimismo, procesos avanzados de reciclado de agua en la planta de Pintura permiten reducir el consumo de agua potable en la producción.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.