entrevista

Abel Furlán: "Antes de aumentar tarifas a los trabajadores habría que aumentar el salario real"

El Secretario General de la UOM, Abel Furlán, habló luego de la marcha que realizó la CGT "Fue un día importante para el movimiento obrero. Había necesidad imperiosa de manifestarnos contra el despojo que sufrimos".

Secretario General de la UOM, Abel Furlán

Secretario General de la UOM, Abel Furlán


Jueves 18 de agosto de 2022 | 07:49

Furlán sostuvo además "El movimiento obrero no se puede negar si el Gobierno hace un aumento que no condicione las paritarias" y agregó "Venimos reclamando que el gobierno nacional no sea neutral en la puja distributiva". en el Destape Radio

Consultado por la posibilidad de una suma fija, el secretario general de Unión Metalúrgica consideró “Tomando una medida de suma fija aparte de la paritaria el gobierno nacional se pondría del lado de los trabajadores" y destacó "La Argentina necesita recuperar el salario real".

Por último remarcó "Antes de aumentar tarifas a los trabajadores habría que aumentar el salario real"

Sobre la cuestión salarial y las negativas a las sumas fijas de varios sectores gremiales, Furlán declaró: "Si hay una decisión del gobierno de dar una suma fija tiene que estar orientada a recuperar el salario y no atada a una paritaria".

"Nosotros no queremos un gobierno neutral, queremos que esté a favor de los trabajadores", remarcó el sindicalista. Asimismo añadió: "Estoy de acuerdo con una suma fija que no esté atada a ninguna paritaria. Que sea para recuperar el poder adquisitivo" "Si la suma fija no está atada a la paritaria los beneficiarios van a ser todos los trabajadores", resaltó Furlán.

Sobre su gremio en particular, explicó: "En la UOM 9 meses hemos recuperado 65% y en febrero tenemos otra cláusula de revisión". Y añadió: "Todavía no tenemos cerrada la paritaria porque la situación es de incertidumbre y no podemos seguir perdiendo".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.