entrevista

Lucas Ghi, se refirió al aumento de precios "necesitamos que el Estado intervenga más activamente"

El intendente de Morón, Lucas Ghi, se refirió al aumento de precios y señaló que “afecta a la calidad de vida de la Sociedad y especialmente a los sectores con ingresos fijos. Esa es la principal demanda que tenemos que resolver”.

Lucas Ghi intendente de Morón

Lucas Ghi intendente de Morón


Lunes 15 de agosto de 2022 | 21:44

El jefe comunal añadió que “hay posiciones monopólicas y necesitamos que el Estado intervenga más activamente en lo que tiene que ver con el mercado especialmente de alimentos”. En diálogo con El Destape Radio

“Se van a abrir diez centros de comercialización de alimentos en el Conurbano. El primero fue en Lomas. Apuntamos a que la cadena entre el productor y el consumidor tenga menos intermediarios. Para llegue a la mesa de la gente con el menor costo posible”, amplió Ghi.

“Somos rehenes de la situación de que las grandes marcas fijen el precio que quiere cobrar. Por eso se llama a un tambo y se busca poder comercializar los productos a un precio menor”, agregó el jefe comunal.

En cuanto a la post pandemia, el intendente añadió: “La Pandemia puso a prueba el temple y la vocación de servicio que tienen muchos trabajadores de la Salud. Y se logró permitirle pasarle al pueblo con un balance en general positivo de la gestión de la Pandemia”.

En cuanto a la situación política del Gobierno, Ghi señaló que “las expectativas son positivas. Resolver las situaciones políticas permiten encarar todo el resto y, a partir de ahí, generar un plan para las distintas situaciones de la economía”. Además añadió: “Hay consumo. La inflación golpea y no logramos cambiar la tendencia.

Esa es la preocupación del momento. Eso puede contraer el consumo pero lo que vemos es que el consumo está y los polos gastronómicos se mueven”. “Veo las vidrieras y se busca personal. Evidentemente la actividad no se está resintiendo. El desafío es que las medias para contener la inflación no generen recesión”, concluyó Ghi.

La entrevista completa aquí:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Vuela de todo

La UCR abandonó a Manes para salir en defensa de Macri por las denuncias de espionaje

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) llamó hoy a la "unidad" de Juntos por el Cambio (JxC) al advertir que "cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza".