Economía argentina

Felisa Miceli: "Se arregla la cuestión social también cuando la macro funciona mejor"

Felisa Miceli, ex ministra de economía de la Nación, se refirió al nuevo paquete de medidas del ministro Sergio Massa y sobre esto dijo: ”Podríamos decir que la buena noticia es que el gobierno se puso en acción”.

Felisa Miceli, ex ministra de economía de la Nación

Felisa Miceli, ex ministra de economía de la Nación


Viernes 05 de agosto de 2022 | 21:35

Algunos textuales y el audio completo de la entrevista: "La designación de Massa, con este apoyo político pleno y este diseño institucional, vale la pena y me parece que es una cuestión positiva".En Alocarla por El Destape Radio,

"Creo que todavía no tenemos un plan económico, (las medidas) van en el sentido de lograrlo". "La cuestión de las reservas internacionales me parece una muy buena noticia".

"Lo que se conoce hasta ahora es positivo y me parece que va a frenar la situación que estábamos viviendo".

"Me parece posible (evitar la devaluación) siempre y cuando se haga realidad este anuncio de ayer de los US $5.000 millones que van a engrosar las reservas".

Sobre una posible devaluación expresó: "A mi juicio, sería muy desacertado que el gobierno tome, por su propia cuenta, esta iniciativa" .

“La CGT no quería que se realice a través de un decreto del presidente, esperemos a ver si sale una mejora por suma fija o una mejora importante para los salarios más bajos”.

"Se arregla la cuestión social también cuando la macro funciona mejor".

“No esperemos que (la inflación) vaya a bajar de 8 a 1 en dos meses, esto va a ser gradual".

"Cuidar las reservas es imprescindible".

“Creo que con los evasores hay que ser implacable".

"Me parece que (el oficial) es un dólar competitivo, no hay por qué modificarlo".

"El camino que hemos mostrado desde el 10/12/2019 es cada vez ir cerrando más los grifos, qué tal si empezamos a construir otro camino" con más reservas, exportaciones, sustitución de importaciones".

"Se están tomando medidas para cuidar y reducir el consumo energético y me parece muy bien".

“Debería ser más transparente el costo de producción de la energía para poder determinar si las tarifas son altas o bajas. Después de esto, hablemos de los subsidios".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ECONOMÍA LIBERTARIA

Mc Cain amenaza con cerrar su planta en Pilar tras caída del 50% en ventas

La empresa alimenticia Mc Cain planea cerrar su planta en Pilar debido a una drástica caída en las ventas a causa de las medidas económicas del gobierno de Javier Milei. Podría dejar a sus 40 trabajadores sin empleo.

HOY
EL AJUSTE MATA

Tragedia en Córdoba: Joven paciente oncológica fallece mientras esperaba medicamentos

Camila Giménez, una joven de 25 años de Villa María, provincia de Córdoba, perdió la vida mientras aguardaba desesperadamente por su tratamiento oncológico, en medio de la escasez de medicamentos y las decisiones del gobierno insensible de Javier MIlei y su ministra Sandra Pettovello