POLÍTICA Y ECONOMÍA

Fernanda Vallejos: "Es un buen momento para revisar lo que se firmó con el FMI: las exorbitantes tasas de interés y la cuestión de los plazos"

Fernanda Vallejos, Diputada Nacional Mandato Cumplido, se refirió a los anuncios de Massa y sus expectativas, “No se puede atacar la inflación sin estabilidad cambiaria”

Fernanda Vallejos:

Jueves 04 de agosto de 2022 | 19:33

Aquí el audio completo y algunos de los textuales de la entrevista:

“Es un buen momento para revisar lo que se firmó con el FMI. Por ejemplo las exorbitantes tasas de interés y la cuestión de los plazos”. Fernanda Vallejos, economista y diputada nacional mandato cumplido, realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio AM 530:

“La orientación de los anuncios estuvo acertada” “El principal problema social y económico es la depresión de los ingresos, el retroceso distributivo. Es lo primero a corregir para lograr una economía saludable”

“Lo primero que necesitamos atacar es la cuestión inflacionaria” “Si no se soluciona la cuestión inflacionaria cualquier medida nominal es pan para hoy y hambre para mañana”

“No se puede tener estabilidad de precios sin estabilidad cambiaria y no se puede tener estabilidad cambiaria sin un piso de fortaleza del Banco Monetario”

“Siempre que hay una restricción externa, hay dificultad para impulsar políticas expansivas, ya sean fiscales o monetarias. Sin dólares no se puede. Ir contra los fugadores y los evasores es importante porque le permite al Estado recuperar dólares que no entran en la economía”

“Tenemos un poder judicial clasista que ha decidido ponerse a favor del poder económico”

LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.