POLÍTICA Y ECONOMÍA

Fernanda Vallejos: "Es un buen momento para revisar lo que se firmó con el FMI: las exorbitantes tasas de interés y la cuestión de los plazos"

Fernanda Vallejos, Diputada Nacional Mandato Cumplido, se refirió a los anuncios de Massa y sus expectativas, “No se puede atacar la inflación sin estabilidad cambiaria”

Fernanda Vallejos:

Jueves 04 de agosto de 2022 | 19:33

Aquí el audio completo y algunos de los textuales de la entrevista:

“Es un buen momento para revisar lo que se firmó con el FMI. Por ejemplo las exorbitantes tasas de interés y la cuestión de los plazos”. Fernanda Vallejos, economista y diputada nacional mandato cumplido, realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio AM 530:

“La orientación de los anuncios estuvo acertada” “El principal problema social y económico es la depresión de los ingresos, el retroceso distributivo. Es lo primero a corregir para lograr una economía saludable”

“Lo primero que necesitamos atacar es la cuestión inflacionaria” “Si no se soluciona la cuestión inflacionaria cualquier medida nominal es pan para hoy y hambre para mañana”

“No se puede tener estabilidad de precios sin estabilidad cambiaria y no se puede tener estabilidad cambiaria sin un piso de fortaleza del Banco Monetario”

“Siempre que hay una restricción externa, hay dificultad para impulsar políticas expansivas, ya sean fiscales o monetarias. Sin dólares no se puede. Ir contra los fugadores y los evasores es importante porque le permite al Estado recuperar dólares que no entran en la economía”

“Tenemos un poder judicial clasista que ha decidido ponerse a favor del poder económico”

LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CONTRA EL LAWFARE

Una multitud se congregó en Parque Centenario por la democratización del Poder Judicial y en apoyo de CFK

Este sábado al mediodía una multitud se concentró para pedir por la democratización de la justicia en lo que se denominó como "la primera de un proceso de plazas movilizadora que se realizarán cada 15 días". Los organizadores llamaron el "cristinazo", por las miles…