JUJUY

Internaron a Milagro Sala por una "trombosis venosa"

"Milagro manifestó malestares desde hace dos días y luego de realizarle una tomografía se resolvió su internación", informaron desde el entorno de Sala.

Internaron a Milagro Sala por una

Lunes 27 de junio de 2022 | 22:10

La dirigente social jujeña Milagro Sala fue trasladada de su domicilio hasta un sanatorio de San Salvador de Jujuy, donde quedó internada luego de que los médicos le diagnosticaron una "trombosis venosa profunda".

Pocos días después de que se realizara una masiva marcha en reclamo de su libertad en Buenos Aires, Sala sufrió la descompensación por la que tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro médico en el mediodía del lunes. "Milagro está internada por un proceso que tiene que ver con una trombosis venosa profunda, según diagnosticaron los médicos que la atendieron", informaron desde el entorno de Sala.

 

 

Asimismo, indicaron que la dirigente, quien cumple prisión domiciliaria en su casa del barrio Cuyaya de San Salvador, "manifestó malestares desde hace dos días y luego de realizarle una tomografía se resolvió su internación". En el comunicado aseguraron que Sala estaba "compensada" y permanecía atendida por especialistas a la espera de otros estudios.

Desde la organización Tupac Amaru consideraron que el panorama es "complicado" y precisaron que Milagro Sala recibe tratamiento para "anticoagularla", debido a que hay "riesgo de que se forme un coágulo y eso sería muy complicado".

Sala permanece detenida desde el 16 de enero de del 2016 y desde ese momento se multiplicaron incesantes pedidos colectivos por su libertad. La Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó al Estado argentino adoptar "las medidas de protección que sean necesarias para garantizar la vida, integridad personal y salud de Sala", en una decisión que fue reafirmada por la Corte Suprema de Justicia en agosto de 2018.

 

 

El reclamo por Milagro Sala

Organizaciones sociales, gremiales y políticas se movilizaron el martes pasado hasta la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en CABA, para denunciar las presiones del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sobre el Poder Judicial de esa provincia para que la dirigente social Milagro Sala "vuelva a la cárcel". Además, rechazaron lo que consideran el "revanchismo" del gobierno jujeño contra la líder de la organización Tupac Amaru.

La movilización en apoyo a la dirigente social se realizó con una concentración en las inmediaciones del Obelisco, que luego se desplazó hacia la sede de la cartera de Justicia, Sarmiento 329 del microcentro porteño. La convocatoria se realizó con el lema "Basta de revancha contra Milagro Sala".

"En Jujuy no hay estado de derecho, no hay Justicia independiente y los principios democráticos son sistemáticamente violentados por el gobierno de Morales", afirmaron los organizadores de la protesta y expresaron que "hay que dejar de sacarse fotos con Gerardo Morales y terminar con esta mancha en la ética y la moral que significan los presos y las presas políticas de la Tupac Amaru en nuestra Patria".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CONTRA EL LAWFARE

Una multitud se congregó en Parque Centenario por la democratización del Poder Judicial y en apoyo de CFK

Este sábado al mediodía una multitud se concentró para pedir por la democratización de la justicia en lo que se denominó como "la primera de un proceso de plazas movilizadora que se realizarán cada 15 días". Los organizadores llamaron el "cristinazo", por las miles…