entrevista

Daniel Arroyo: "Necesitamos hacer un plan antiinflacionario que congele el precios por un tiempo"

El exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió a la situación social y el nuevo índice de inflación, "el problema central es llegar a fin de mes, como está difícil hay endeudamiento de las personas, está claro que la inflación ha bajado, pero el problema central en la argentina es el pan a $300, la leche a $170 y el asado a $1200" y manifestó que "en un contexto donde se están generando alivios fiscales el gran desafío para mi es generar un plan antiinflacionario que congele el precios por un tiempo"

Daniel Arroyo:

Miercoles 15 de junio de 2022 | 13:19

En este sentido indicó, "me parece que hay una parte que es la concentración económica y la remarcación, la otra tiene que ver con la necesidad de que un conjunto de alimentos se les establezca un precio, hay que desacoplar del precio internacional" y agregó que "el que tiene un kiosko o una ventanita para vender en el barrio tiene miedo de vender, darse vuelta y no poder reponer". "Hay que generar 400 mercados centrales y equilibrar precios y salarios", lanzó y acotó, "el plan austral, con una situación distinta, fue un elemento que hizo estabilizar precios", en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

"La extrema derecha crece no por sus propuestas sino por sus diagnósticos"

"Hay un conjunto de entre 12 y 20 productos que hacen a lo cotidiano, no es lo mismo comer bien que comer mal, para los chicos es un problemón el déficit nutricional" expresó y comentó que "creo que 2 años más con 60 puntos de inflación hacen mal y desacomodan la vida cotidiana". "Es muy difícil la situación social con 60/70% de inflación, necesitamos un conjunto de alimentos que sean accesibles", aseguró el Diputado Nacional del Frente de Todos.

A su vez analizó que "está quebrada la relación de la sociedad con la política, sienten que la política no vive la vida cotidiana y no debate sus temas" y remarcó que "la extrema derecha crece no por sus propuestas sino por sus diagnósticos". "Antes de la pandemia había dos lugares donde se agarraban en un bar, la escuela y la re-religiosidad y espiritualidad, las dos cosas se desacomodaron".

Para cerrar, Arroyo explicó que "el proyecto de renta inesperada es de pura justicia y ética, han tenido ganancias extraordinarias", destacó que "hay que ir a un ingreso universal ciudadano, creo que Latinoamérica va hacia ese lugar" y aseguró que debe "resolver la base de la indigencia, completar ingresos al menos para que no haya hambre". "Ante situaciones extraordinarias, políticas públicas extraordinarias, algo que a mi me impacta es que habiendo más trabajo no baja la cantidad de gente en comedores", concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.