Un freno

“Panazo Nacional” de la CTA para denunciar los monopolios molineros

Cooperativas y organizaciones sociales nucleadas en el Frente Barrial de la CTA de los Trabajadores realizarán mañana un “panazo nacional” contra los “monopolios molineros”, ante el alza del precio de los productos derivados de la harina.

“Panazo Nacional” de la CTA para denunciar los monopolios molineros

Por Infogremiales // Lunes 23 de mayo de 2022 | 08:49

La protesta comenzará a las 10 en la estación de trenes de Retiro, donde se venderá el kilo de pan a 150 pesos, con la presencia del secretario general de la CTA y diputado del Frente de Todos (FdT) Hugo Yasky.

“Los cuatro vivos que quieren enriquecerse a costa del hambre de las familias argentinas quieren esconder la harina para exportarla ‘libremente’. Por eso rechazan la conformación de un fideicomiso”, denunció el Frente Barrial de la CTA a través de un comunicado.

En el documento se aseveró que “para los sectores populares es imprescindible desligar el precio interno de los alimentos básicos del precio internacional, y eso sólo es posible con la intervención decidida del Estado con todo el peso de la ley”.

“No podemos esperar nada de la voluntad de las clases dominantes. Primero es necesario cuidar el pan de nuestra mesa y luego favorecer las exportaciones”, concluyó la organización en su convocatoria.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Estratégico

China bancó el ingreso de Argentina a los Brics

El nuevo respaldo de Beijing llega pocos días después de realizarse la XIV Cumbre de Jefes de Estado del Brics, en la que el presidente Alberto Fernández realizó el pedido formal para que el país ingrese como miembro pleno del bloque.

HOY
Recomendaciones

Salud confirma el quinto caso de viruela símica en el país

Se trata de un ciudadano de 32 años que tenía antecedente de viaje a Europa. El paciente se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento correspondiente