ENTREVISTA

Roberto Arias: "sería mejor que la discusión no se diera a cielo abierto"

El Secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía de la Nación, Roberto Arias, aseguró que "sería mejor que la discusión no se diera a cielo abierto" y calificó la interna del oficialismo como "inédita" porque "no recuerdo alguna situación donde desde el oficialismo se discuta las políticas del Poder Ejecutivo"

Roberto Arias:

Lunes 16 de mayo de 2022 | 19:27

Durante una entrevista con el programa "¿Cómo la ves?", que conduce Gabriel Sued y se emite por Radio Futurock.fm, el funcionario afirmó que "es muy importante que haya una cohesión para seguir con este rumbo. Las expectativas se forman a partir de información y a partir de lo que se comunica. Si se comunica que se va a hacer esto, pero una parte dice que no está de acuerdo o que hay que hacer otra cosa se generan ciertas dudas".

El secretario de la cartera económica admitió que "cada uno está en su derecho de opinar", aunque opinó que "sería mejor que esta discusión no se diera a cielo abierto y que se defina en el ámbito que corresponda. El Presidente definió el rumbo y tenemos el programa económico, pero quedamos sujetos a esta discusión totalmente abierta en los medios, que es inédita en Argentina. No recuerdo alguna situación donde el oficialismo discuta las políticas del Poder Ejecutivo, no es común".

"La discusión hay que tratar de plantearla en términos más realistas porque hay situaciones alejadas del universo de lo posible. Nosotros somos responsables de llevar a cabo la política económica, pero uno no está en condiciones de plantear cualquier situación", dijo, y ejemplificó el debate por el programa con el FMI: "Se planteó que debería tener más plazo o una quita de capital. Todo esto no era parte del universo de lo factible. La discusión está bien, pero el Poder Ejecutivo es unipersonal, es decir que cuando no hay acuerdo no podés llamar a plebiscito o una interna. En nuestro sistema democrático no hay otra forma de tomar decisiones".

Por otra parte, en materia económica Arias reconoció que "es una situación difícil, pero tenemos una perspectiva de que si continuamos con este programa económico vamos a llegar a resultados muy satisfactorios para 2023".

"Es muy importante que los salarios le ganen a la inflación y que los ingresos le ganen a la canasta de alimentos, que es lo que verdaderamente influye en la pobreza. Tenemos que seguir trabajando en la creación de empleo. Hay un bienestar que no se nota y una percepción negativa que en otras circunstancias cuando los indicadores eran incluso peores que ahora", sentenció.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Estratégico

China bancó el ingreso de Argentina a los Brics

El nuevo respaldo de Beijing llega pocos días después de realizarse la XIV Cumbre de Jefes de Estado del Brics, en la que el presidente Alberto Fernández realizó el pedido formal para que el país ingrese como miembro pleno del bloque.

HOY
Recomendaciones

Salud confirma el quinto caso de viruela símica en el país

Se trata de un ciudadano de 32 años que tenía antecedente de viaje a Europa. El paciente se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento correspondiente