El supremo

Protege el kiosco: Lorenzetti atacó al Ejecutivo y rechazó una ampliación de la Corte

El magistrado supremo se hizo eco de los proyectos que buscan devolver credibilidad y confianza al máximo tribunal del país y atacó duramente al Ejecutivo. Lorenzetti rechazó la ampliación de la Corte Suprema.

Protege el kiosco: Lorenzetti atacó al Ejecutivo y rechazó una ampliación de la Corte

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 16 de mayo de 2022 | 09:29

Uno de los integrantes del máximo tribunal del país y ex presidente del mismo cargó contra las propuestas del oficialismo para ampliar la Corte. “No se puede cambiar a cada rato la cantidad de miembros de una Corte como la del Congreso o como la de la Presidencia”, aseguró.

Sin embargo, el magistrado no fundó en ningún lado los motivos de por qué no se debería hacer. Algo que se orienta claramente en sostener el poder que hoy tiene el tribunal en ser el último árbitro de la política nacional.

“Nosotros no vemos ninguna gestión hasta ahora. No hay ninguna propuesta concreta de gestión, de manera que la Corte está haciendo lo que hizo siempre”, lanzó Lorenzetti para cuestionar el andar del Ejecutivo.

Cabe mencionar que hoy la Corte pasa por una grave crisis institucional en la que los propios magistrados deben votarse entre ellos para alcanzar la presidencia. Y esto se suma a la dilación en temas centrales de la agenda política, que adecúan a sus propios intereses en los fallos correspondientes.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Estratégico

China bancó el ingreso de Argentina a los Brics

El nuevo respaldo de Beijing llega pocos días después de realizarse la XIV Cumbre de Jefes de Estado del Brics, en la que el presidente Alberto Fernández realizó el pedido formal para que el país ingrese como miembro pleno del bloque.

HOY
Recomendaciones

Salud confirma el quinto caso de viruela símica en el país

Se trata de un ciudadano de 32 años que tenía antecedente de viaje a Europa. El paciente se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento correspondiente