Nuevo IFE

El refuerzo de ingresos alcanzará a casi 14 millones de personas

Del total de beneficiarios, 7,5 millones son trabajadores informales que recibirán el nuevo IFE de $ 18 mil, y 6,1 millones son jubilados que ya comenzaron a cobrar el refuerzo de los $12 mil.

El refuerzo de ingresos alcanzará a casi 14 millones de personas

Por Diputados Bonaerenses // Viernes 13 de mayo de 2022 | 11:52

El Gobierno nacional precisó que unos 7,5 millones de trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y trabajadoras de casas particulares comenzarán a recibir la semana próxima el nuevo IFE $18 mil, que se suma a los más de 6 millones de jubilados que recibieron el bono de $ 12 mil.

En ese sentido, los más de 7 millones de personas beneficiadas con el ingreso adicional de $18 mil comenzarán a cobrar la primera cuota de $9 mil a partir del jueves 19 de mayo, mientras que la segunda y última cuota corresponderá para la segunda quincena de junio.

Es preciso mencionar, que el nuevo IFE fue presentado como un mecanismo para proteger y mejorar los ingresos de quienes están en una situación de mayor vulnerabilidad e implicó una inversión social por parte del Ejecutivo nacional de unos $ 206 mil millones.

Según explicaron desde el Ministerio de Economía, esta política se enmarca “en el contexto de la aceleración del proceso inflacionario que afecta al mundo en general, y a la Argentina en particular, con un mayor aumento en los alimentos y la energía a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania”.

Con relación a la inflación, y pese a registrar una desaceleración con relación a la inflación de marzo, el índice de precios al consumidor (IPC) registró un alza mensual de 6% en abril y de esa manera la suba de precios en los últimos doce meses alcanzó el 58%.

Para contrarrestar la pérdida del poder adquisitivo, el nuevo IFE será otorgado por la ANSES a trabajadores con ingresos no registrados, monotributistas A y B y empleadas de casas particulares por un monto de $18 mil, en dos cuotas a pagarse en mayo y junio.

De este modo, los 7,5 trabajadores informales beneficiados con la medida se suman a los 6,1 millones de jubilados y jubiladas que ya están recibiendo el bono de hasta $12.000 en una única cuota, junto con sus haberes, por lo que, en total, 13,6 millones de personas recibirán el nuevo IFE.

Cabe destacar, que la inscripción al nuevo IFE finalizó el sábado pasado, con la recepción de pedidos de inscripción de 11,8 millones de personas, de las cuales más de un millón y medio fueron rechazados automáticamente por ser trabajadores/as formales, tener jubilación y/o pensión, no cumplir la edad, entre otros motivos.

De ese total, otras 2,7 millones de solicitudes fueron denegadas luego de realizar los controles socioeconómicos y patrimoniales correspondientes. En este aspecto, la cartera de Economía evaluó los gastos de consumo, ingresos, controles patrimoniales, cobertura de salud de aquellos que aspiraban al nuevo IFE de $ 18 mil.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.