salud pública

Kreplak - Covid: "Es muy probable que se acelere el crecimiento en el próximo reporte"

El Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak se refirió al aumento de casos de Covid que a nivel nacional fue del 54% entre los últimos dos reportes semanales y aseguró que "es muy probable que hasta se acelere el crecimiento en el próximo reporte". "Están aumentando los casos notablemente y las consultas en el sistema de emergencias y guardias, todavía no las internaciones por suerte", comentó en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

Kreplak - Covid:

Jueves 12 de mayo de 2022 | 12:27

kreplak_salud

En este sentido destacó que "estamos muy lejos de los números anteriores" y que "todavía no llegamos al 2% del pico de enero" aunque explicó, "no registramos todos los casos porque no tomamos las mismas medidas de aislamiento que antes". "Por ahora seguimos igual, es muy importante que usemos el barbijo en lugares cerrados y de llegar el caso de tener volver a que sea obligatorio se discutirá", lanzó.

Kreplak sostuvo que no es el frío lo que genera las enfermedades sino las ventanas cerradas y la acumulación de virus y remarcó que se debe "ventilar bien y usar barbijo". A su vez insistió en que "la cantidad de casos cambió un poco porque cambiamos el registro, debido a la enorme campaña de vacunación" y aclaró que "si bien no se evitan los contagios se reducen los casos graves con las vacunas".

ACUERDO CON EL FMI  Nuevamente un gobierno peronista resolviendo el vicio neoliberal dijo Kreplak

"No tiene la misma fidelidad que tenía con otros esquemas de testeo" manifestó y acotó que "la gente que se lleva la peor parte es la de mayores de 50 que ya cuenta con el 90% con 3 dosis dadas". También con respecto a las variantes indicó que "Omicron es distinta, necesitamos 3 dosis, por eso se agrega una cuarta".

Para cerrar, Kreplak señaló que "la enfermería es una profesión importantísima que no fue valorada por muchos gobiernos" y subrayó que "es muy importante reconocer el trabajo técnico". "Ha cambiado notablemente el rol de la enfermería en la salud, aportan una mirada del cuidado" resaltó y concluyó, "la condición laboral tiene que seguir mejorando".

kreplak_salud

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.