"estables y de calidad"

Proponen crear un programa de empleo en pymes para estudiantes universitarios

El diputado del Frente de Todos (FdT) por La Pampa, Ariel Rauschenberger, presentó un proyecto para promover fuentes de trabajo "estables y de calidad" para estudiantes que cursen un nivel de educación superior, con un programa que permitirá que sean contratados durante 9 y 12 meses por micro, pequeñas y medianas empresas y en el que el Ministerio de Trabajo abonará el 60% de los haberes que correspondan según el convenio colectivo aplicable

Proponen crear un programa de empleo en pymes para estudiantes universitarios

Lunes 29 de noviembre de 2021 | 20:23

Programa de empleo en pymes para estudiantes universitarios

De acuerdo con la propuesta, podrán participar aquellas empresas que estén regularmente inscriptas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Las empresas que se acojan al programa durante 9 meses en el caso de estudiantes universitarios varones y por un período de 1 año, en el caso de mujeres, se harán cargo del 40% del haber remuneratorio mensual.

En tanto, el 60% restante será abonado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

"La idea de este programa es estimular a aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que debido al efecto devastador de la pandemia de la Covid-19 están transitando esquemas de reconstrucción de sus bases productivas y que presentan dificultades para acceder a trabajadores y trabajadoras calificadas", afirmó Rauschenberger.

Según se establece en la iniciativa, podrán acceder al programa aquellos estudiantes universitarios que hayan finalizado el plazo máximo estipulado para los acuerdos individuales, celebrados bajo el régimen de pasantías educativas.

"Creemos que es absolutamente necesario encontrar herramientas efectivas para combatir el desempleo en los segmentos más jóvenes de nuestra sociedad", sostuvo el legislador, para quien "se necesitan políticas activas eficaces y no la venta de ilusiones a través de versiones pseudo románticas de emprendedurismo que, como la experiencia ha mostrado, terminan inevitablemente en la frustración".

De acuerdo al texto, los contratos que se celebren en el marco del programa serán por tiempo indeterminado y no se podrá hacer uso del período de prueba contemplado en la Ley de Contrato de Trabajo. (Télam)

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.