CONTROL DE PRECIOS

María Eugenia Vidal del lado de los empresarios

La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires señaló que el congelamiento no va a resolver la inflación y que "va a generar otros problemas." Acusa que la inflación es una cuestión monetaria pero durante su gestión la misma llegó al 53,8 sin emisión.

María Eugenia Vidal del lado de los empresarios

Redacción EnOrsai // Lunes 25 de octubre de 2021 | 11:37

(Por Walter Onorato - @WalterOnorato) María Eugenia Vidal, quien perdió la provincia de Buenos Aires en el 2019 en manos de Axel Kicillof, afirmó que el congelamiento de precios "no va a resolver la inflación" en una entrevista donde "auguró" que la medida "va a generar otros problemas".

Declaró en la radio macrista, Radio Rivadavia, que "el congelamiento de precios no va a resolver la inflación y va a generar otros problemas. Va a atentar contra el trabajo y se va a reducir personal."

Agregó que "los almacenes pequeños, que fueron los que bancaron la pandemia y encima de todo lo que les pasó tienen inspectores que los van a clausurar. Creo que se está cortando el hilo por lo más delgado que es por los trabajadores que están detrás de esas fábricas".

Hay que recordar que Vidal había asegurado que la inflación "no tiene que ver con los empresarios, sino con la emisión." Curiosamente la ex gobernadora oculta que durante la administración de la cual fue parte, en el año 2019, no hubo emisión y la inflación fue del 53,8%.

Repitiendo lo que dicen los economistas del establishment que "la inflación genera una oferta de pesos que luego se traslada a precios y esto lo sabe cualquier economista" y olvidando que el contexto de aumento de precios se da en un ámbito de concentración oligopólica donde no se cumple la libertad de mercado por falta de competencia en la oferta de productos. Los consumidores son rehenes de las grandes marcas dominantes.

Sin embargo Vidal continúa desviando el tema acusando de que se trata de "un problema básico, fiscal y monetario, más allá de las discusiones que podamos tener con algún sector en particular."

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Belenenses SAD

Detectan en Portugal 13 futbolistas infectados con la nueva cepa Ómicron, jugaban contra el Benfica

Trece casos de la nueva variante del coronavirus Ómicron fueron detectados en Portugal en las muestras de jugadores del club de fútbol Belenenses SAD, informa este lunes el Departamento de enfermedades infecciosas del Instituto Nacional de Salud Doctor Ricardo Jorge