AHORA

Fernanda Vallejos le contestó a Marcelo Bonelli sobre su nota titulada "Misión imposible"

El periodista Marcelo Bonelli aseguró en un artículo que el organismo financiero internacional pide un "ajuste cambiario" y que "algunos consideran que la negociación con el FMI es una misión imposible". Vallejos le contestó

Fernanda Vallejos le contestó a Marcelo Bonelli sobre su nota titulada

Martes 12 de octubre de 2021 | 19:58

Vallejos rechazó la devaluación que pretende el FMI

Vallejos le contestó que “me parece, Marcelo, q imposible es devaluar como quiere el FMI” e inmediatamente apuntó: "No se enteró el staff de los niveles de pobreza y el enorme déficit de ingresos q existe?" en la Argentina.

La diputada del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Finanzas de la Cámara Baja, Fernanda Vallejos salió al cruce de las versiones periodísticas que dan cuenta del interés del Fondo Monetario Internacional de que la Argentina modifique el tipo de cambio e impulse un ajuste a través de una devaluación del tipo de cambio después de las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo.

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter ya modo de respuesta al periodista del Grupo Clarín, Marcelo Bonelli, quien en un artículo que apareció publicado en su portal, señaló que “el organismo (por el FMI) pide un ajuste cambiario y fijó que el plazo de devolución del crédito será a 10 años ”.

En su tuit, Vallejos puntualizó que “me parece, Marcelo, q imposible es devaluar como quiere el FMI” y acto seguido acotó: "No se enteró el staff de los niveles de pobreza y el enorme déficit de ingresos q existe?" en la Argentina.

Sin embargo, las cosas no quedaron ahí. Vallejos arremetió contra el Fondo Monetario por el papel complaciente que tuvo al concederle al gobierno del entonces presidente, Mauricio Macri un crédito por U $ S44.800 millones, el más importante de la historia del organismo, sin respetar el artículo VI del estatuto constitutivo del propio Fondo Monetario Internacional.

“El pueblo argentino pide q el organismo repare su mala praxis, diciendo en qué guarida están los USD que dejó fugar a Macri”, descerrajó la presidenta de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados de la Argentina.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
accionar mafioso

Investigan si los imputados por la mesa judicial se comunicaban con teléfonos encriptados

La justicia investiga si los imputados por integrar una mesa judicial bonaerense con el objetivo de perseguir dirigentes sindicales durante la gestión de María Eugenia Vidal utilizaban telefonía encriptada o satelital para comunicarse entre sí