AHORA

Máximo Kirchner habló sobre el resultado de las PASO y la interna del FdT con Verbitsky

El titular del bloque de diputados del Frente de Todos consideró que "lo central" no son las elecciones de noviembre, sino "mejorar la calidad de vida de la gente". "Se generó un sainete desde algún lugar para buscar un pequeño rédito coyuntural que no iba a suceder", sostuvo sobre la interna de la coalición oficialista

Máximo Kirchner habló sobre el resultado de las PASO y la interna del FdT con Verbitsky

Domingo 19 de septiembre de 2021 | 13:01

El titular del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, rompió el silencio tras la derrota del oficialismo en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias ( PASO), y consideró que "lo central" no son las elecciones de noviembre, sino "mejorar la calidad de vida de la gente". "Se generó un sainete desde algún lugar para buscar un pequeño rédito coyuntural que no iba a suceder", sostuvo sobre la interna de la coalición oficialista.

Respecto a los cruces en el Gobierno sobre la estrategia de cara a las elecciones generales, Máximo Kirchner desdramatizó el hecho en declaraciones a Radio del Plata: "No trabajo con una tele en el despacho. Entró un compañero, me dijo lo que estaba pasando. No entendía por qué se estaba hablando de la institucionalidad cuando no se estaba hablando de eso. Conociendo a Cristina, nada más lejos de eso".

En la misma línea, sostuvo que "nadie se excluye de las responsabilidades del ahora". "Se generó un sainete desde algún lugar para buscar un pequeño rédito coyuntural que no iba a suceder, se puso al Gobierno en un lugar que no tenía nada que ver con la realidad", añadió.

Máximo Kirchner aseguró que "los cambios y los nombres los define Alberto Fernández como lo hizo de 2019 en adelante". "Cristina lo dijo en una parte de su carta, nunca hubo ningún tipo de exigencias", señaló.

Consultado sobre la derrota electoral en las PASO, señaló que "era una elección muy compleja y en una realidad muy difícil para todos los argentinos. "Hubo que tomar medidas que fueron tergiversadas en los medios. El enojo transversal que tuvimos todos tuvo algún peso", consideró.

"La sociedad dio un mensaje y hay que interpretarlo. Nos pasó en el 2009 cuando un ex presidente (Néstor Kirchner) perdió tras irse del Gobierno con un 70% de imagen positiva", sostuvo sobre los resultados electorales. En este marco, para el diputado "lo central no es noviembre" sino "mejorar la calidad de vida de la gente". "Hay que politizar las demandas para convertirlas en leyes en el Congreso", dijo al respecto.

La entrevista completa aquí:

Máximo Kirchner destacó que la “fuerza territorial militante tiene la tarea permanente de hacer que fluya la demanda de la gente hacia la discusión política y sus diferentes etapas. Esto fue muy difícil en Pandemia por las restricciones. Ahora esto debe retomarse, con la población mayormente vacunada tenemos la tarea de trabajar en la interpretación de las demandas, casa por casa, que permitan fortalecer la gestión”.

“Hay que ponerse a trabajar, ahora viene una etapa nueva donde hay que interpretar lo que la sociedad desea, y lo que quiere la gente es vivir mejor. El sector que no fue a votar está esperando que entendamos la demanda, que los representemos, que no los invisibilicemos”, sostuvo.

En tanto, el jefe de bloque de diputados del Frente de Todos, señaló: “Vamos a salir adelante peldaño por peldaño, no es que un día nos levantamos y ocurre un milagro. Es peldaño por peldaño, se sale con construcción política y sobre todo con gestión. La gestión del Estado es fundamental. Tenemos que desdramatizar y no llevarle más problemas a nuestra gente”.

“Tenemos que ser prudentes, trabajar mucho y tener el grado de audacia necesaria para sacar el país adelante. La tarea para la que te votan es para mejorarle la vida de la gente. Hay que interpelar las demandas sociales y diseñar una Argentina que contenga a todos y todas”, remarcó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ECONOMÍA LIBERTARIA

Mc Cain amenaza con cerrar su planta en Pilar tras caída del 50% en ventas

La empresa alimenticia Mc Cain planea cerrar su planta en Pilar debido a una drástica caída en las ventas a causa de las medidas económicas del gobierno de Javier Milei. Podría dejar a sus 40 trabajadores sin empleo.

HOY
EL AJUSTE MATA

Tragedia en Córdoba: Joven paciente oncológica fallece mientras esperaba medicamentos

Camila Giménez, una joven de 25 años de Villa María, provincia de Córdoba, perdió la vida mientras aguardaba desesperadamente por su tratamiento oncológico, en medio de la escasez de medicamentos y las decisiones del gobierno insensible de Javier MIlei y su ministra Sandra Pettovello