La posta

Agustina Vila: "En la provincia de Buenos Aires la prioridad es la educación"

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, aseveró hoy que el regreso a las clases presenciales en el Área Metropolitana y otros distritos del interior de la provincia de Buenos Aires se llevaba a cabo hoy "con un estricto cumplimiento de los protocolos" para evitar contagios de coronavirus y remarcó que "la prioridad es la educación".

Agustina Vila:

Miercoles 16 de junio de 2021 | 12:00

El regreso cuidado a las aulas es cumpliendo los protocolos vigentes en la provincia

En declaraciones formuladas a la radio online FutuRöck, la funcionaria bonaerense se refirió a la vuelta a las aulas de un total de 3,5 millones de alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria en las escuelas públicas y privadas de 40 municipios bonaerenses del AMBA y de otros 21 distritos del interior provincial.

"El regreso cuidado a las aulas es cumpliendo los protocolos vigentes en la provincia desde el año pasado, que se van actualizando permanentemente y que son producto del trabajo con expertos, autoridades sanitarias y gremios", subrayó la ministra de Educación.

En ese marco, Vila destacó que en cada uno de los establecimientos es obligatorio el uso del tapaboca, mantener distancia entre alumnos y con los docentes y garantizar ventilación en las aulas.

"Esto, además, supone alternancia: una semana estudiamos en casa y la semana siguiente en la escuela", explicó.

Si bien reconoció que "no es lo mismo enseñar ni aprender en contexto de pandemia" que en épocas normales, Vila puso de relieve "el esfuerzo que realizan en la provincia todos los docentes, estudiantes y familia para sostener la continuidad pedagógica presencial en un marco de tanta adversidad".

En ese sentido, planteó que "las angustias producto de la enfermedad, la pérdida de un ser querido y las secuelas del Covid-19 son bastante gravosas como para que encima se ponga en cuestión ese esfuerzo".

"En la provincia de Buenos Aires la prioridad es la educación en términos de mejoras salariales, formación docente, mejoras edilicias", señaló.

Consultada sobre aquellos intendentes que reclaman por la vuelta a la presencialidad pese a encontrarse sus municipios en Fase 2 por su situación epidemiológica y sanitaria, expuso: "Si avocáramos toda esa energía a garantizar las medidas de cuidado dispuestas para mejorar las condiciones epidemiológicas, las condiciones para volver a la presencialidad estarán más pronto".

Evaluó que "polemizar y llevar adelante especulaciones en torno a este tema lo único que hace es distraernos de nuestro único objetivo, que es garantizar el derecho a la educación".

Además, sostuvo que a lo largo de "este año y medio" desde la provincia se sostuvo y garantizó "el derecho a la educación".

Finalmente, Vila indicó que casi el 70% de los maestros y auxiliares ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y detalló que ya se asignaron los turnos "para que, en los próximos días, se complete la totalidad" de las inmunizaciones.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.