Piedra

A full en la interna: Santilli dice estar “motivado” para gobernar la provincia

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo que lo "motiva" la posibilidad de postularse en la provincia de Buenos Aires para gobernar el distrito ya que allí pasó su infancia. La declaración lega en el peor momento de la interna macrista.

A full en la interna: Santilli dice estar “motivado” para gobernar la provincia

Lunes 14 de junio de 2021 | 12:04

En ese marco, al ser consultado sobre el listado de postulantes internos que podrían darle pelea, Santilli consideró que "las primarias están para eso" y servirían para que Juntos por el Cambio (JXC) "amplíe su espacio y compita".

El vicejefe de Gobierno porteño se sumó así a la lista de dirigentes del frente opositor que ven en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) la única alternativa para saldar las diferencias internas y las candidaturas superpuestas en JXC.

En diálogo con la señal CNN en español, aceptó que le gustaría dar el salto, como ya había hecho su antecesora en el cargo y luego gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en 2015.

"A mí siempre me motiva, es una provincia que amo, un lugar donde me crié de chico mucho tiempo", sostuvo Santilli consultado sobre si le gustaría ser candidato bonaerense.

Sin embargo, aclaró que "eso lo dirá la gente", refiriéndose así a una eventual candidatura para gobernador en 2023 y agregó: "Veremos con el correr de los años, falta mucho tiempo".

Santilli es impulsado para ese lugar por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero su intención fue cuestionada duramente por el intendente de Vicente López, Jorge Macri (que también aspira a competir por la gobernación), apoyado por un grupo de otros mandatarios municipales de PRO.

Las declaraciones se dan el guerra fría que tiene declarada Larreta con Mauricio Macri por las candidaturas para 2023 y la chance de ser quien conduzca al PRO.

En paralelo, el peronista Emilio Monzó también anticipó su intención de competir por la gobernación bonaerense, mientras el titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, propuso al neurocirujano Facundo Manes para encabezar este año las listas bonaerenses, con miras a 2023.

Consultado sobre tal listado de competidores, Santilli aceptó el desafío: "¿Por qué no competir si las primarias están para eso? Para que la oposición se consolide, amplíe su espacio y compita".

Así admitió que enfrentaría en internas a Jorge Macri (primo el exmandatario Mauricio Macri) y agregó: "Se hablaba de Manes también, un hombre importantísimo, alguien que se suma".

"Bienvenidos a todos aquellos que se quieran sumar. Es positivo, es importante para la oposición ampliar base de sustentación, sumar gente y seguir sosteniendo nuestros valores y nuestros ideales", concluyó sobre el tema.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.