Más que repunte

La construcción se incrementó más del 70% en el primer cuatrimestre del año

Además, durante los primeros tres meses del 2021 el sector recuperó 40.000 puestos de trabajo que se habían derrumbado desde el comienzo de la pandemia.

La construcción se incrementó más del 70% en el primer cuatrimestre del año

Por Mundo Gremial // Miercoles 09 de junio de 2021 | 11:56

La construcción se incrementó un 70,9% en la medida interanual acumulada durante el primer trimestre del año y de esta manera acentúa su rendimiento positivo tras la rotunda parálisis que se dio por el Covid-19.

No obstante, la actividad se replegó apenas 2,2% respecto al índice mensual de abril último.

En materia de empleo, durante el primer trimestre del año ya se recuperaron alrededor de 40.000 puestos de trabajo que se había perdido desde el inicio de la pandemia.

Respecto al comportamiento sectorial de insumos, los rubros que lideraron el alza interanual fueron: Hormigón elaborado (+1.054%), Ladrillos huecos (+1.012), Mosaicos graníticos y calcáreos (+792.2%), y Yeso (+541.6%).

Cabe recordar que la actividad de la construcción inició su camino de recuperación en la segunda parte del 2020. Según precisó el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) del INDEC, el acumulado en los últimos doce meses pasó de una retracción máxima en agosto del 2020 de -23.4% interanual, a una suba del 8.5% hacia abril de este año.

Asimismo, se precisó que la contundente suba se la atribuye centralmente a la baja base de comparación frente a las restricciones siderales a raíz de la pandemia desde marzo del 2020. Además, este número también se encuentra apenas por encima de los niveles del 2019, superándolo en 0.4%.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.