PROFUGO PRO

La Justicia uruguaya ya tramita el pedido de extradición de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón

La república oriental del Uruguay le comunicó al gobierno argentino que no va a demorar la extradición de Fabián Pepín Rodríguez Simón.

La Justicia uruguaya ya tramita el pedido de extradición de Fabián

Redacción EnOrsai // Martes 25 de mayo de 2021 | 23:55

De esta manera se encuentra próximo a caer detenido el primer macrista prófugo de la justicia en el Uruguay. Así lo acaba de anticipar el diario La Nación, "Uruguay comunicó que acelerará la extradición de Rodríguez Simón".

"El Ministro de Educación a cargo de justicia habló con el embajador argentino en Montevideo para decirles que al gobierno de Lacalle Pou no le interesa demorar los trámites."

Lo que le comunicó el ministro uruguayo a Iribarne es que ya hay una jueza que está interviniendo en el caso. La jueza Adriana Chamsarian, una jueza penal que está especializada en crimen organizado, tiene a cargo ahora el trámite de la extradición y lo que queda del refugio además de la posible detención.

Por el momento se le dio intervención a una fiscalía que debería ser quien ahora impulse una posible detención. Así se dará inicio al trámite de extradición.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.