autocrítica

Carlos Zannini: “Si he parecido soberbio pido mil disculpas”

El Procurador General del Tesoro, Carlos Zannini hizo autocrítica sobre sus dichos acerca de su vacunación, “si he parecido soberbio no he sido correcto al expresarme y le pido mil disculpas a Rial y a todo el mundo” y agregó, “yo me he vacunado cuando la vacuna era un veneno, había una denuncia contra el Presidente y era un acto de defensa de la política y militancia de la vacuna”.

Carlos Zannini: “Si he parecido soberbio pido mil disculpas”

Redacción EnOrsai // Sábado 15 de mayo de 2021 | 19:21

En este sentido sostuvo que “debe ser una discusión legal, no moral, cada uno tiene su propia valoración de los hechos pero lo que yo digo es que estaba en condiciones legales y en eso me planto” y acotó “además lo hice por lo que decían de la vacuna en esos momentos”. “Esto sólo se puede usar para intentar desvalorizar mi voz en otras causas, por eso digo que hay sicarios macristas”, analizó Zannini, en diálogo con Andrés Lerner y Lucía Aisicoff en Punto de Fuga por FM La Patriada.

“debe ser una discusión legal, no moral, cada uno tiene su propia valoración de los hechos pero lo que yo digo es que estaba en condiciones legales y en eso me planto”

El ex Secretario de Legal y Técnica de la Presidencia también se refirió a la querella criminal por el endeudamiento con el FMI, _“este préstamo entró por una puerta y salió por la otra, no estamos investigando la política económica del macrismo ni poniendo en duda que hay que pagar esa plata, tampoco estamos juzgando al Fondo (porque tienen inmunidad), sino que buscamos saber si un grupo de funcionario violó la ley” y aseguró que “algunos delitos ya los consideramos como probados está probado el mal uso del dinero, hasta lo dijo el Fondo.

Es temprana la etapa para ver quienes fueron los responsables y no conviene condenar previamente como hacía el macrismo, criminalizando la política”. “El decreto que dictó el Presidente respalda el accionar judicial sobre el patrimonio de ex funcionarios, podemos evitar prescripciones porque estamos actuando a tiempo, no queremos que queden en críticas políticas sino en condenas”, remarcó.

Zannini expresó que “hubo un apagón institucional durante cuatro años que se llamó Mauricio Macri y ahora la oposición tiene una postura que los exime de ser coherente, con su propia acción buscan deslegitimar a la política, mientras hacen política” y añadió “no es una derecha democrática, es antidemocrática, es la misma que quería suprimir adversarios o enemigos, cumplen sólo las reglas que lo favorecen, Argentina fue un centro del lawfare, criminalizaron a la política como en Brasil y Ecuador.

"con su propia acción buscan deslegitimar a la política, mientras hacen política”

El audio completo:

Llegaron a proscribir a dirigentes políticos, proscribirlos”. También subrayó el rol de la cabeza del Poder Judicial, “dos de los miembros de la Corte ya adelantaron que por más que vayan por ley (las restricciones) no van a avalarlas, cuando el Congreso dicta una norma es tomada como partidaria y no la quieren aplicar. Acá hubo una reforma judicial y la declararon inconstitucional”.

"El problema del Correo se soluciona con el pago, no hay persecución de ningún tipo”

Para cerrar habló sobre la causa Correo Argentino, “los Macri le empezaron a deber a Menem, De la Rúa les pedía el canon, y cuando llegamos a un momento clave meten temas políticos para evitar pagar, si pagan no se sigue buscando que pague ningún otro, la ley actúa de una manera. El problema del Correo se soluciona con el pago, no hay persecución de ningún tipo” y planteó que “hay periodistas que actúan como sicarios macristas y dicen que es injusto criticar a Macri por esta deuda que viene desde los 90's”.

“Se buscan razones políticas para no pagar y me duele cuando se usa la política en un caso que es netamente económico. La fiscal Boquín enfrentó la causa sola mientras estaban en el gobierno y se merece todos los laureles si alguna vez se cobra un peso de esta deuda”, concluyó el Procurador General del Tesoro.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
POR MAL DESEMPEÑO

Presentaron formalmente el pedido de juicio político contra Milei

Este lunes se presentó formalmente en el Congreso de la Nación el pedido de Juicio Político contra el Presidente Javier Milei por mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos.