Covid-19

Kreplak: "Vamos a cubrir a todos con una dosis y después aplicar la segunda"

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió a la aplicación de las segundas dosis en la provincia de Buenos Aires: "La llegada de las vacunas de Astrazeneca nos da mucha fuerza para ganar celeridad en la vacunación", al tiempo que expresó: "Decidimos priorizar la primera dosis porque ya con eso te garantiza que la evolución de la enfermedad sea distinta".

Kreplak:

Redacción EnOrsai // Miercoles 12 de mayo de 2021 | 19:20

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Kreplak aseguró: "Las vacunas con más tiempo entre dosis y dosis favorecen la respuesta inmune", y agregó: "Vamos a cubrir a todos con una dosis y después a aplicar la segunda. Vamos a intentar cumplir los esquemas pero personalmente creo que hay que cubrir con la primera y después la segunda"

En este sentido, expresó: "No pasa nada si se aplica la segunda dosis después de los 3 meses", y remarcó: "Podemos llegar a vacunar de a 150.000 personas por día".

"Yo entiendo a los que se dieron la primera dosis y quieren darse la segunda pero entiendan que hay gente que no recibió vacuna todavía. No cambia darle a alguien la segunda dosis despues de los 3 meses", concluyó Kreplak.

"Nosotros no recibimos ningún pedido (por los dichos de Matias Almeyda) para vacunar a todo Azul", aclaró el viceministro de Salud.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…