Covid-19

Kreplak: "Vamos a cubrir a todos con una dosis y después aplicar la segunda"

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió a la aplicación de las segundas dosis en la provincia de Buenos Aires: "La llegada de las vacunas de Astrazeneca nos da mucha fuerza para ganar celeridad en la vacunación", al tiempo que expresó: "Decidimos priorizar la primera dosis porque ya con eso te garantiza que la evolución de la enfermedad sea distinta".

Kreplak:

Redacción EnOrsai // Miercoles 12 de mayo de 2021 | 19:20

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Kreplak aseguró: "Las vacunas con más tiempo entre dosis y dosis favorecen la respuesta inmune", y agregó: "Vamos a cubrir a todos con una dosis y después a aplicar la segunda. Vamos a intentar cumplir los esquemas pero personalmente creo que hay que cubrir con la primera y después la segunda"

En este sentido, expresó: "No pasa nada si se aplica la segunda dosis después de los 3 meses", y remarcó: "Podemos llegar a vacunar de a 150.000 personas por día".

"Yo entiendo a los que se dieron la primera dosis y quieren darse la segunda pero entiendan que hay gente que no recibió vacuna todavía. No cambia darle a alguien la segunda dosis despues de los 3 meses", concluyó Kreplak.

"Nosotros no recibimos ningún pedido (por los dichos de Matias Almeyda) para vacunar a todo Azul", aclaró el viceministro de Salud.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Hasta las manos

La justicia decide los procesamientos por espionaje ilegal realizados por el gobierno de Cambiemos

Será el próximo jueves 24 de junio, sobre los procesamientos dictados en primera instancia por el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Augé. Uno de los jueces designado para intervenir, Pablo Bertuzzi -nombrado por Macri sin concurso- fue recusado

HOY
Imperdible

La economía popular y solidaria en clave regional

En el marco del lanzamiento de la décima edición de la Maestría en Economía Social (MAES) del Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS, el viernes 18 de junio tendrá lugar el panel "La Economía Popular Solidaria, aprendizajes y perspectivas".