CORONAVIRUS

Bahía Blanca: Retrocede a fase 2 y las escuelas pasan a tener clases virtuales

Bahía retrocede a fase 2 y a partir de este lunes quedan suspendidas las clases presenciales. Se suman una serie de restricciones que buscan bajar la cantidad de contagios por coronavirus.

Bahía Blanca: Retrocede a fase 2 y las escuelas pasan a tener clases virtuales

LA NUEVA PROVINCIA // Domingo 02 de mayo de 2021 | 23:53

Autoridades de la provincia de Buenos Aires informaron que Bahía Blanca retrocede a fase 2 y a partir de este lunes quedan suspendidas las clases presenciales.

Esto se da en el marco del DNU presidencial, emitido el pasado 30 de abril, por el cual se tomo la decisión por parte de la Dirección General de Cultura y Educación provincial.

La misma fue tomada a su vez con la jefatura educativa de Región 22, gestión estatal y privada, y la jefatura distrital de Bahía Blanca.

Luego de que Bahía sea declarada por Nación como zona de alerta epidemiológica, las autoridades provinciales confirmaron el retroceso de la ciudad a la fase 2.

 

Las nuevas restricciones serán:

* Cierre de centros comerciales y shoppings;

* Suspensión de las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados;

* Cierre de locales comerciales entre las 19 y las 6 del día siguiente (pudiendo seguir con modalidad delivery), con excepción de los esenciales con horario nocturno, y en los horarios autorizados, los gastronómicos, solo podrán atender en espacios al aire libre habilitados;

* Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles;

* Se prohíben los deportes grupales;

* Cierre de casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta;

* Se prohíbe la circulación entre las 20 y las 06 de cada día;

* Transporte público solo para esenciales y autorizados.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORONAVIRUS

Según estudio en Reino Unido, retrasar la segunda dosis de la vacuna aumenta la inmunización

El estudio, realizado en colaboración con la Agencia de Salud Pública inglesa, encontró que los anticuerpos contra el Sars-CoV-2 eran tres veces y media más altos en aquellas personas que recibieron la segunda dosis de una vacuna después de 11 a 12 semanas

HOY
INVESTIGACIÓN

Guillermo Durán: "El descenso de casos es más marcado en el conurbano, que cortó con la presencialidad"

  “El informe sugiere o muestra lo mismo que se ha visto en todos lugares del mundo, hay un impacto claro de la presencialidad en la curva de casos”. Guillermo Duran se refirió al informe realizado donde se muestra lo mismo que se ha visto en todo el mundo. Hay un impacto claro de la presencialidad en la curva de casos.