DE MANUAL

Salieron con falsas noticias sobre personal militar, lo desmiente Agustín Rossi

La foto de un camión del Ejército Argentino junto con otra de efectivos en Andalgala se intentó relacionarlo con el tema de la megaminería. En realidad se encontraban de paso rumbo a la localidad de Santa María para replegar un radar y regresarlo a La Rioja.

Salieron con falsas noticias sobre personal militar, lo desmiente Agustín Rossi

Redacción EnOrsai // Viernes 16 de abril de 2021 | 09:03

El ministro de Defensa Agustín Rossi tuvo que explicar el paso de un camión del ejército argentino por la ciudad de Andalgalá, provincia de Catamarca, debido a desde las redes sociales comenzaron a difundir una fake que relaciona al ejército con supuestas detenciones y allanamientos.

 

 

Por su parte la Radio Comunitaria de Andalgalá, posteo en su cuenta de Instagram: "Necesitaban tener el ejército de forma permanente en Andalgala, y lo consiguieron, no cabe duda que quieren explotar mucho antes de lo anunciado. Las calles de Andalgalá (Catamarca) con militares del Ejército Argentino. Desplazados por toda la ciudad."

“El personal militar que aparece en las fotos pertenece al RIM 15 de La Rioja. Van rumbo a Santa María, Catamarca, a replegar un radar y regresarlo a La Rioja. Pararon en Andalgalá en un kiosco a comprar agua y gaseosa”, señaló el funcionario en su red social. “No está bueno descalificar sin información”, sentenció Agustín Rossi.

Las fotos que se difundieron muestran claramente que los militares de le Ejército Argentino no estaban en situación ni mucho menos relacionados con las detenciones que se dieron en las últimas horas en relación a la protesta de grupos antimineros el pasado fin de semana.

 

.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.