PINAMAR

En plena Segunda ola de Coronavirus el intendente Yeza se fue de vacaciones al sur

El intendente Yeza anuncio en sus redes sociales hace ya varios días que saldría junto a su familia de vacaciones por 15 días al sur del país después de una agitada temporada de verano, en su reemplazo quedó Matías Yeannes presidente del HCD de Pinamar, quien ejerce hasta el 18 el cargo interinamente.

En plena Segunda ola de Coronavirus el intendente Yeza se fue de vacaciones al sur

PINAMAR DIARIO // Lunes 12 de abril de 2021 | 01:08

La decisión del funcionario no fue bien recibida por un sector del Frente de Todos que lidera Gregorio Estanga y que a través de un comunicado salió a cuestionar duramente al funcionario, pero no solo Yeza fue blanco de críticas, el mismo sector político también puso énfasis en el comité de crisis, el cual dicen no estuvo a la altura de las circunstancias el año pasado, esto dice la publicación de redes sociales del frente:

 

SEGUNDA OLA VS. UN INTENDENTE DE VACACIONES

Esta semana se anunciaron nuevas medidas restrictivas por un crecimiento dramático de los contagios, en una segunda ola de COVID 19 que se proyecta mucho mayor que la primera.

Con una ocupación de camas de Terapia Intensiva que llegan a casi 7 de 10 en todo el territorio nacional.

Ante esta nueva situación, el Departamento Ejecutivo repite la conducta que nos llevó a más de 4400 contagios y 44 fallecimientos, más del triple que la vecina Villa Gesell.

Con Martín Yeza paseando por el sur del país, sin demasiadas precisiones y con un video spot grabado por el secretario de salud Eduardo Dagostino pidiéndonos que nos cuidemos nosotros.

Todo parece funcionar tan mal como la primera ola; lo cual empeora todo ya que esta segunda vuelta con cepas diferentes, multiplica por tres la velocidad de sus contagios aumentando la mortalidad.

 

COMITÉ DE CRISIS

El intendente interino Matías Yeannes aseguró que reunirá el Comité de Crisis, el mismo que no supo prevenir y contener.

Esperamos que esta vez se acerquen al pueblo que deben representar y quizás esta vez, con la gravedad que implica la hora, se pueda crear el Comité de Emergencia que propuso la querida Laura Vigliecca; comité de crisis que invitaba a todas las organizaciones intermedias que trabajan en la comunidad para asistir a lxs más vulnerables.

Un Comité más amplio y con el conocimiento territorial necesario para contener una comunidad que asiste a un incremento de casos enorme y ve que se aplicarán las mismas fórmulas que fracasaron la primera vez. Esas que llevaron a Pinamar a ser el municipio con mayor cantidad de contagios y fallecimientos por cantidad de habitantes de toda la zona costera.

Es muy entretenida la charla sobre la campaña electoral, pero las urgencias son otras.

Desde el Frente de Todos exigimos atenderlas a quienes tienen la responsabilidad de hacerlo según el mandato del pueblo que los eligió.

Exigimos en nombre de la ciudadanía que lo hagan.

 

EN VILLA GESELL EN 10 DÍAS SUBIERON UN 120% LOS CONTAGIOS

El intendente Gustavo Barrera, comunicó este domingo algunos de los números que la vecina ciudad vive hoy con la pandemia de coronavirus en el desarrollo de la segunda ola, en ese sentido el funcionario confirmó que en los últimos 10 dias en villa Gesell hubo un exponencial suba de casos llegando a un 120% en ese lapso, Barrera también comunico en el mismo video que una mujer de 84 años había perdido la vida producto de la enfermedad .

 

Gesell y los controles

En esa ciudad ya se produjeron varias detenciones por violación a la prohibición de circular después de las 00 hs, desde la Secretaría de Seguridad se informó que dando cumplimiento con el DNU 235/21 este domingo fueron detenidas 13 personas por violar dicho decreto, a quienes se las traslado a las comisarías 1era, 2da. 3era y 4ta. Por INFRACCIÓN al Art. 205 y 239 del Código Penal con intervención Juzgado Federal de Dolores. En cuanto a los comercios los mismos cerraron dentro del horario establecido , no habiendo suscitado ningún hecho de resonancia durante la noche.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota