Importante

Farmacias bonaerenses se proponen como centros de vacunación contra el Covid

Mientras avanza a buen ritmo la fase de vacunación masiva en todo el país, en la provincia de Buenos Aires desde el Colegio de Farmacéuticos se propuso para colaborar en la tarea. Se trata de un punto con distribución y trabajo territorial en todo el territorio.

Farmacias bonaerenses se proponen como centros de vacunación contra el Covid

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 25 de febrero de 2021 | 09:52

La provincia de Buenos Aires avanza sin pausa en la vacunación a toda la población de riesgo, mientras el Gobierno nacional está en la gestión de la provincia de más dosis. Hasta el momento, en el territorio gobernado por Axel Kicillof se aplicaron 274.613, según datos oficiales.

La ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que se comenzará la vacunación al personal de la educación desde la semana próxima.

En ese marco, la titular de la Confederación Farmacéutica Argentina y del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, Isabel Reinoso, propuso sumar a las farmacias barriales en el operativo de vacunación.

En dialogo con Radio Provincia sostuvo que “los farmacéuticos tienen la formación para vacunar y muchas farmacias de la Provincia tienen la infraestructura necesaria para dar las vacunas. De hecho, vacunamos para la gripe todos los años”.

“Ofrecemos solidariamente que se pueda vacunar en las miles de farmacias. Desde el 2002, todas las farmacias de la Provincia tienen gabinete sanitario, espacio para vacunar, es obligatorio para estar habilitados”, argumentó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Colapso en CABA

El sistema de salud porteño, en crisis: el 95% de camas de terapia están ocupadas

La escalada de la segunda ola de coronavirus puso en tensión a centros de la ciudad de Buenos Aires, especialmente al sector privado, lo que según especiaslistas configura una situación "crítica" y de "saturación"

HOY
datos, no opinión

Larreta recortó casi 870 millones de pesos en obras escolares en los últimos 5 meses

A pesar de su preocupación por el pase de las clases a la virtualidad, el Jefe de Gobierno porteño recortó casi 870 millones de pesos tanto en obras escolares como en informática durante los últimos cinco meses