Así son

La intendencia macrista de Bariloche no colabora con los comedores

El neoliberalismo sigue dando muestras en nuestro país de cuáles son sus prioridades a la hora de gobernar. En Bariloche, un merendero no recibe donaciones desde hace 3 meses ya que su intendente Gustavo Genusso, de Juntos Somos Río Negro (JSRN), dejó de colaborar con el comedor desde fines de noviembre. El municipio afirma que la ayuda quizás se normalice en febrero.

La intendencia macrista de Bariloche no colabora con los comedores

Miercoles 20 de enero de 2021 | 17:18

(Por Walter Onorato - @walteronorato) El periodico Río Negro informó que el comedor funciona en el barrio Nahuel Hue se llama “Los Corazones de Beatriz” y desde hace tres meses no recibe donaciones.

En el comedor se repartían 3 viandas semanales pero ante la falta de apoyo del municipio debieron pasar a preparar sólo una los días sábados. Esto significa concretamente que de las 280 raciones que entregaban apenas llegan a entregar 120.

Beatriz Curruhuinca es quien se encuentra al frente del comedor desde hace siete años y expresó al medio rionegrino que “el sábado pasado quedaron unas 7 personas sin almuerzo. Mucha gente nos consulta cuándo podrán pasar a buscar comida pero les explicamos que no tenemos nada de ayuda. Te parte el alma”

Agregó que “Ha sido un año muy difícil y sigue. La gente que colaboraba con nosotros quizás ya no puede o no tiene trabajo. El tema es que dábamos de comer a muchas madres con niños o abuelos. Y ya no podemos”, señaló la mujer. Curruhuinca explicó que tampoco reciben ayuda del municipio desde fines de noviembre ya que “nos dijeron que la situación es complicada y que quizás se normalice en febrero”.

Según informó el medio local, el secretario de Desarrollo Humano de Bariloche, Juan Pablo Ferrari, aseguró que nunca dejaron de llevar ayuda. “En un comienzo, el acuerdo era que no cocinaran porque era preferible dar cajas a la gente para que se cocinara en sus casas a fin de evitar el aglomeramiento. Por eso, les damos la mercadería como módulos”, señaló el funcionario. Además indicó que “como el merendero siguió recibiendo donaciones de distintos lugares, continuaron cocinando. Siempre que tenemos les damos algún tipo de ayuda. Sucede que ella manifestó que volvería a cocinar a mediados de febrero”.

La respuestas del funcionario macrista además de no coincidir con las expresiones de aquellos que sufren las necesidades parece que no tuvieran ninguna responsabilidad en el tema. Esperemos que se hagan cargo como estado y brinden lo necesario para aquellos que más lo necesiten.

Fuente:

https://www.rionegro.com.ar/un-merendero-de-bariloche-no-recibe-donaciones-desde-hace-3-meses-1659793/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=un-merendero-de-bariloche-no-recibe-donaciones-desde-hace-3-meses-1659793

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.