previsión

Las nuevas cepas del coronavirus no afectan a la eficacia de Sputnik V, afirman los creadores

Durante el desarrollo del fármaco, los investigadores del Centro Gamaleya tuvieron en cuenta el hecho de que el SARS-CoV-2 mutaría

Las nuevas cepas del coronavirus no afectan a la eficacia de Sputnik V, afirman los creadores

actualidad.rt. // Lunes 11 de enero de 2021 | 09:09

Abzar Kaliev / Sputnik Los creadores de la vacuna rusa Sputnik V conocían de antemano la capacidad de mutación del coronavirus y la tuvieron en cuenta durante el desarrollo del fármaco, declaró Alexánder Guíntsburg, el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, que desarrolló el antígeno.

"Durante la creación de la vacuna, por supuesto, se tuvo en cuenta que el virus mutaría", aseguró Guíntsburg. "Según todos los criterios, las nuevas cepas [del coronavirus] hasta el momento no afectan a la eficacia de la vacuna", agregó.

El científico precisó que el centro que encabeza aún no ha recibido una muestra de la nueva cepa del coronavirus que fue identificada por primera vez en Reino Unido y este 10 de enero se detectó por primera vez en territorio de Rusia. Al mismo tiempo, Guíntsburg cree que actualmente puede haber varias mutaciones del SARS-CoV-2 presentes en el país.

A mediados y finales de diciembre, otras mutaciones del virus SARS-CoV-2 fueron localizadas en Sudáfrica y Brasil.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
¿Robótica sin Netbooks?

Larreta quiere implementar un millonario programa educativo de robótica en la escuela pública

Millonaria llamada a licitación para brindar un “Programa educativo integral de aprendizaje de robótica y pensamiento computacional” en la ciudad de Buenos Aires. Un interesante y prometedor programa que deberá ser acompañado con una masiva distribución de netbooks…

HOY
Coronavirus

Cristina Fernández se vacunó en el Hospital Público Presidente Perón de Avellaneda

  La vicepresidenta de la Nación recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V. La vicepresidenta de la Nación recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V. "No solo me estoy cuidando sino que también cuido a los demás”, afirmó