HOY

"Wado" de Pedro lanza el programa "Municpios de Pie" para potenciar el rol de los gobiernos locales

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, encabezará hoy por videoconferencia el lanzamiento del programa "Municipios de Pie", con el objeto de potenciar el rol de los gobiernos locales, y firmará además un convenio referido a migraciones con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Télam // Lunes 19 de octubre de 2020 | 11:25

La presentación del programa "Municipios de Pie" se realizará a las 16 desde el Salón Norte de Casa Rosada, donde De Pedro mantendrá un encuentro virtual con 160 intendentes de todo el país, indicaron a Télam voceros oficiales.

El programa, articulado a través de la Secretaría y Subsecretaría de Municipios de la cartera de Interior, apunta a potenciar el rol de los gobiernos locales, brindando asistencia directa a municipios de todo el país por 1.086 millones de pesos.

En tanto, a las 12, De Pedro tiene previsto firmar con el gobernador Uñac un convenio para financiar la refuncionalización de la delegación de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) en la provincia por por un monto de más de 4 millones de pesos.

Del encuentro, que se realizará en el Salón de los Escudos del Ministerio, participarán también el secretario de Interior, José Lepere, y la titular de la DNM, Florencia Carignano, consignaron las fuentes.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
la herencia macrista

Campaña por “Una navidad sin presos políticos en la argentina”

El Comité Internacional por la libertad de los Presos Políticos Argentinos, (de la época de Macri) está realizando una campaña por “Una navidad sin presos políticos en la argentina”.

HOY
Preocupante

Estudio revela que en el 30% de las parejas hay "situaciones de violencia de género"

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, aseguró hoy, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que "en el 30 por ciento de las relaciones de pareja hay situaciones de violencia de género", y destacó la importancia del abordaje "integral, interinstitucional e interjurisdiccional" de la problemática.