Defensa Usuarios y Consumidores

Pedro Busetti: "El usuario no tiene que hacer ningún trámite para que se le devuelvan los $8000"

“Los usuarios van a recibir directamente en sus facturas el crédito”, aseguró Pedro Busetti, el titular de la ONG Defensa Usuarios y Consumidores (DEUCO), entidad que integra la Comisión de Usuarios. “Lo que dictó el ENRE tiene que ver con haber hecho una auditoría de los procedimientos de las distribuidoras eléctricas sobre consumos no registrados”.

Pedro Busetti:

Viernes 16 de octubre de 2020 | 09:24

Cada usuario o usuaria afectada "por cargos ilegítimos en la facturación del servicio público de electricidad" deberá ser retribuído con $8.000 luego de que le Ente Nacional Regulador de la Electricidad ( ENRE) sancionara a las distribuidoras Edenor y Edesur con una multa de más de $ 2 millones en total.

"Esto ocurre cuando la empresa verifica que el medidor anda mal porque pudo haber sido manipulado pero no cumple con el procedimiento previsto en el reglamento del usuario. La sanción responde a que aplicaron un concepto que llaman ´consumo no registrado´ sin seguir el reglamento del suministro en el procedimiento para la recuperación de los consumos"

Textuales de la entrevista:

"Es una forma de resarcimiento al usuario damnificado por incumplimiento de las empresas del procedimiento para la recuperación de consumos"

“La empresa debe labrar un acta y entregársela al vecino que le están controlando el medidor”. Busetti realizó declaraciones con Andrea Recúpero en AM 530:

“La distribuidora deberá presentar una factura complementaria en el terreno de 30 días. Cuando eso no se cumple, se descarta la pretensión de la empresa”.

“Recibimos reclamos de usuarios a los cuales se les pretende cobrar distintas sumas sin cumplir estos procedimientos. El ENRE hizo esta auditoría y comprobó que entre 2017 y 2020 se cometieron incumplimientos”.

“El ENRE sanciona a las distribuidoras que tendrán que resarcirlas a los usuarios la suma de 8000 pesos. Es una medida muy buena”.

“Los usuarios van a recibir directamente en sus facturas el crédito”.

“Las empresas deberían estar devolviendo lo que cobró de más”.

“El aumento está suspendido hasta el 31 de diciembre”.

“Si no se hace la devolución hay que reclamarlo”.

"La tarifa social está vigente, el Estado siempre se hizo cargo”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
los ricos no...

"Basta con que rasques un poco y aparecen testaferros", afirma un hermano de Mauricio Macri

Mariano Macri, hermano menor del expresidente Mauricio Macri testimonia en un libro de reciente aparición escrito por el periodista Santiago O’Donnell, y asegura que “basta con que rasques un poco acá y allá y saltan testaferros por todos lados”, en torno a la figura…

HOY
economía y política

Sergio Chouza: "los productores de granos por ejemplo son los grandes ganadores ante una devaluación"

Los grandes ganadores ante una devaluación son el complejo exportador vinculado a las actividades primarias de exportación y el sector financiero. Los que están detrás de ciertas teorías son algunos economistas y analistas que pareciera que tuvieran algún interés porque es difícil pensar que un trabajador o trabajadora gané con una devaluación.