"No removimos jueces"

Marilín Sacnún: “hasta Mahíques admitió que era necesario el acuerdo del Senado”

La Senadora Nacional del Frente de Todos, María de los Ángeles Sacnún se refirió al traspaso de magistrados que se trató ayer en la Cámara Alta, “Bruglia, Bertuzzi y Castelli no fueron cuando los convocamos al Congreso, ningunearon al Senado de la Nación y al pueblo”

Marilín Sacnún: “hasta Mahíques admitió que era necesario el acuerdo del Senado”

Jueves 17 de septiembre de 2020 | 17:16

También remarcó que “no hay ninguna remoción de jueces, estos tres jueces fueron trasladados sin el acuerdo en el Senado, hasta el mismo (Juan Bautista) Mahíques admitió que era necesario”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

En este sentido sostuvo que “hay un trámite constitucional del que muy pocos hablan que tiene que ver con cómo se designan los jueces en Argentina” y agregó “al rechazar el acuerdo, tienen que volver a sus cargos donde corresponden”.

Y sobre el accionar de Juntos por el Cambio indicó que “hay un show que viene montando la oposición, Lousteau vive planteando que no pueden hacer uso de la palabra y ayer a la oposición le sobró tiempo y no lo utilizaron, me parece un error que se hayan retirado de la sesión”.

Para cerrar manifestó que “el Presidente retoma la senda de un procedimiento constitucional al enviar los pliegos al Senado” y añadió “estos jueces no están juzgando a Cristina, no se está removiendo a jueces que estén participando en alguna causa, en los casos que han participado, ya se han terminado”. “Quizás todos los caminos no conducen a Cristina y conducen a Macri”, concluyó Sacnún.

El audio completo:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
los ricos no...

"Basta con que rasques un poco y aparecen testaferros", afirma un hermano de Mauricio Macri

Mariano Macri, hermano menor del expresidente Mauricio Macri testimonia en un libro de reciente aparición escrito por el periodista Santiago O’Donnell, y asegura que “basta con que rasques un poco acá y allá y saltan testaferros por todos lados”, en torno a la figura…

HOY
economía y política

Sergio Chouza: "los productores de granos por ejemplo son los grandes ganadores ante una devaluación"

Los grandes ganadores ante una devaluación son el complejo exportador vinculado a las actividades primarias de exportación y el sector financiero. Los que están detrás de ciertas teorías son algunos economistas y analistas que pareciera que tuvieran algún interés porque es difícil pensar que un trabajador o trabajadora gané con una devaluación.