economía y política

El titular de Aluar y Fate: “A algunos empresarios hay que enseñarles a pescar”

Javier Madanes Quintanilla, titular de Aluar y de Fate, consideró que "debemos volver a entrar en un círculo en el cual no tengamos que estar permanentemente pidiéndole al Estado que solucione los problemas de la sociedad, hace falta crecer y crear nuevas fuentes de actividad privada, sacarle la mochila al Estado que se ha hecho más pesada en los últimos años”

El titular de Aluar y Fate: “A algunos empresarios hay que enseñarles a pescar”

Domingo 09 de agosto de 2020 | 18:48

También agregó, "no podemos buscar en el Estado la solución mágica a todos los problemas, a algunos empresarios hay que enseñarles a pescar, no darle el pescado", en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

En este sentido sostuvo, "creo que el Estado ha gastado recursos escasos de manera inapropiada" y señaló que "la mayor responsabilidad de una sociedad es atender al desvalido, pero hay que darle las herramientas para que pueda valerse por sí mismo". El empresario subrayó que "si uno toma al Estado como el solucionador de todos los problemas, se vuelve insoportable".

Para Madanes Quintanilla, "en una condición sanitaria normal las decisiones serían más fáciles de tomar". "Está hablándose de un paquete de 60 medidas, ahora es la gestión política la que tiene que analizar cuáles son las medidas para ir adelante con una reactivación de la producción" y remarcó que "la tarea que hay que emprender es compleja, pero posible".

Al respecto, opinó que "vamos a tener que adecuar las políticas activas a las restricciones que tenemos hasta que se levanten, me conformaría con un cambio de tendencia" y advirtió que "es posible pero se va a requerir la colaboración de todos, y dejar de lado las diferencias ideológicas y en cuanto los caminos a tomar".

El Presidente de Aluar indicó que "cuando uno va llegando a un punto más bajo, la aceleración se va frenando, en muchos sectores se está llegando a los puntos de supervivencia y en otros se ha traspasado" y aseguró que "hay otros sectores que están mejor, que pueden tener acceso a un mercado más demandante".

Sobre el acuerdo con los bonistas opinó que "para que el festejo sea más serio me parece que tendríamos que esperar a ratificar los términos del acuerdo en marcha pero todo indica que esto va a tener amplias mayorías" y añadió, “tenemos que entender lo que viene pasando en nuestra sociedad, a mi me gusta marcar la bisagra que ha sido la revisión del acuerdo con el Fondo en el 2018 que fue la precipitación en caída libre de la actividad económica". “Nos fuimos comiendo el capital, mientras hay una desatención a la revisión y no estar manteniendo los bienes necesarios para mantener la actividad se genera un deterioro invisible".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Otra denuncia contra Macri, Peña Braun y Frigerio por millonaria estafa al Estado

Se conoció en las últimas horas una nueva denuncia contra el ex presidente, su jefe de Gabinete y el ex titular de la cartera del Interior por defraudación al Estado. Es por subastar a precio vil terrenos en todo el país.

HOY
grupo “BUENOS AIRES”

Prisión preventiva a un financista que blanqueaba dinero en la banda de D'Alessio

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla procesó con prisión preventiva a un financista, Marcelo Patricio González Carthy de Gorriti como miembro de la asociación ilícita liderada por el falso abogado Marcelo D'Alessio. Se trata del tramo del caso de espionaje ilegal en el que se investigan maniobras de lavado de activos.