En plena pandemia

Mientras Alberto continúa con el programa ATP y el IFE Larreta continúa despidiendo trabajadores

Mientras el gobierno nacional mantendrá el programa ATP y el IFE muy por el contrario el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta continúa con su línea de ajuste. Hace unos días atrás contábamos como en pleno pico de contagios de coronavirus, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires echó al menos a 30 médicos, psicólogos y enfermeros que se desempeñaban en el centro de aislamiento de Costa Salguero. Ahora son los docentes.

Mientras Alberto continúa con el programa ATP y el IFE Larreta continúa despidiendo trabajadores

Viernes 31 de julio de 2020 | 20:18

(Walter Onorato - @WalterOnorato) Ahora el turno del ajuste le tocó a los docentes de la Ciudad, ya que el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires informó por medio de “una resolución enviada el día 30 de julio a las escuelas” (...) “que deberán tramitar vía expediente electrónico los ceses de lxs docentes suplentes que se encontraban amparados bajo N° 11163089-GCABA-SSCDOC/2020, producto de la lucha sindical, a partir del día 01/08/2020 siendo el último día de cobro el 31/07/2020.”

De esta manero lo comunicó desde su sitio web la Unión de los Trabajadores por la Educación (UTE) agregando que “Larreta no sólo paga el aguinaldo en cuotas y congela el salario de lxs trabajadorxs de la educación, sino que decide ir por más ajuste, dejando a muchxs docentes sin trabajo en este contexto de pandemia.”

Hay que destacar que esta medida “coarta la continuidad pedagógica de estudiantes, que deberán quedarse sin el o la maestrx que los estuvo acompañando en esta difícil etapa” y que después de las vacaciones invierno se encontrarán con un nuevo docente si es que logran cubrir el cargo.

Por este motivo se informó desde la UTE que se exigirá la continuidad de la protección de lxs docentes y se convoca convocamos a un CESE DE TAREAS para los días 3, 4 y 5 de agosto, para seguir reclamando por los derechos de los docentes cesanteados.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Recomposición

Kicillof cerró un importante aumento con los estatales bonaerenses

Las autoridades del Gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof ofrecieron a las trabajadoras y trabajadores estatales contemplados en la ley 10.430 una actualización salarial del 9,5% para el mes de abril. La reapertura ya está sobre la mesa. UPCNBA adelantó que lo…