Consejo Agroindustrial Argentino

El Presidente de la Bolsa de Cereales cuenta todo sobre la reunión con Cristina fernández

José Martins, Presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y coordinador del Consejo Agroindustrial Argentino, manifestó que “ayer nos recibió Cristina Fernández de Kirchner y fue una reunión muy amena y cordial. Para nuestra sorpresa la Doctora ya tenía estudiada nuestra presentación".

El Presidente de la Bolsa de Cereales cuenta todo sobre la reunión con Cristina fernández

Viernes 31 de julio de 2020 | 10:43

Ni un segundo nos detuvimos a hablar de cosas que nos dividen

José Martins: “Con Cristina Fernández de Kirchner ni un segundo nos detuvimos a hablar de cosas que nos dividen”

Al respecto, aseguró que "quedó en el ambiente el apoyo que nos brinda para seguir adelante. Buscamos que haya una ley", y fue contundente en que "ni un segundo nos detuvimos a hablar de cosas que nos dividen", en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Además, declaró que "necesitamos que el país tenga un marco de estabilidad por 10 años que permitan acceder a inversiones". "La cadena agroindustrial internamente tiene tensiones. La idea es trabajar con un proyecto que nos una", agregó. Y remarcó que "la reunión con Cristina Fernández de Kirchner fue de excelente diálogo, nos ocupamos exclusivamente de hablar del proyecto. No se tocó el pasado".

"con reglas claras e incentivos, la agroindustria puede explotar"

En este sentido, comunicó que "se habló de la necesidad de asegurar el mercado interno. Primero, el mercado interno y también exportamos. Una cosa no debe invalidar la otra" y "también de infraestructura, necesitamos llegar con energía y la mejor infraestructura".

Martins explicó que "el encuentro con Cristina Fernández de Kirchner está enmarcado en una hoja de ruta que nos hemos trazado". En esta línea, adelantó que "vamos a reunirnos con Ministros del Poder Ejecutivo, Gobernadores y líderes de la política argentina de todos los símbolos", y profundizó en que "la idea es generar el interés sobre que uno de los caminos más rápidos y posibles para salir de la crisis es reactivar el polo exportador agroindustrial".

Sobre el tema, detalló que “esto va desde los granos hasta empezar a incursionar en valor agregado como insumos y conocimientos". Al respecto, señaló que "hubo un cambio en el paquete tributario que hace que hoy sea más productivo exportar el poroto en detrimento del producto de valor", e adelantó que “nosotros dentro del Consejo lo que estamos buscando es la política macro y después cada sector tiene que trabajar en sus porotos".

Para el coordinar del Consejo Agroindustrial, "hay un cambio en las reglas del juegos que hicieron que se exporte más la materia prima que el producto terminado". En este sentido, aseguró que "con reglas claras e incentivos, la agroindustria puede explotar", y destacó que "estamos avisando que acá está la oportunidad e invitamos a que nos sentemos juntos para ver cómo hacer que esto explote".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…