amba

La respuesta de Aysa tras quejas por mal olor en el agua

La empresa Aysa aseguró esta noche que el mal olor y sabor que el agua registra en algunos barrios porteños "no afectan su potabilidad" y se deben a "variaciones en el Río de la Plata".

La respuesta de Aysa tras quejas por mal olor en el agua

télam // Sábado 04 de julio de 2020 | 19:59

Así lo informó a través de un comunicado de prensa luego de que, a largo de esta jornada y en los últimos días, usuarios del servicio se quejaran o comentaran a través de las redes sociales y de llamados a la concesionaria por el extraño olor y el intenso sabor que registraba el agua corriente.

En este sentido, Aysa aclaró que esas características "no afectan su potabilidad ni presentan peligro alguno para la salud", y que pueden "por variaciones en el Río de la Plata".

"Queremos llevar tranquilidad de que esta situación no presenta peligro alguno para la salud", afirmó la empresa en el comunicado.

De acuerdo con los mensajes que desde hace unos días circulan en las redes sociales, el agua corriente presenta en algunas zonas un sabor y olor extraño que, algunos, definieron como a "podrido" y otros como a "aceite de oliva".

Aysa destacó que "de manera muy esporádica y excepcional pueden producirse variaciones en el Río de la Plata que provoquen esta situación, que de ninguna manera afectan la potabilidad del agua".

En este marco, la empresa resaltó que el agua "es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio, lo que asegura el control permanente en todas las etapas de producción, desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria".

No obstante, destacó que, ante cualquier consulta, los usuarios pueden comunciarse al número 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
economía y política

El titular de Aluar y Fate: “A algunos empresarios hay que enseñarles a pescar”

Javier Madanes Quintanilla, titular de Aluar y de Fate, consideró que "debemos volver a entrar en un círculo en el cual no tengamos que estar permanentemente pidiéndole al Estado que solucione los problemas de la sociedad, hace falta crecer y crear nuevas fuentes de…

HOY
Estado presente

Kicillof habló de la situación sanitaria y cómo podría seguir la cuarentena en el AMBA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reivindicó las medidas implementadas por Nación y Provincia ante la pandemia de coronavirus y sostuvo que es necesario seguir cumpliendo los protocolos para evitar el aumento de muertes y contagios.