entrevista

Arroyo: "el rebrote económico va a ser rápido después de la pandemia"

El Ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, se refirió a la asistencia estatal en medio de la pandemia:  

Arroyo:

Miercoles 01 de julio de 2020 | 12:11

"Uno de los ejes de la pospandemia es un Ingreso Universal de base para quienes se quedaron sin ingresos y hay que urbanizar los 4 mil barrios populares", al tiempo que expresó: "Hay que trabajar sobre el monto del Ingreso Universal, estamos conversando con los distintos actores sociales".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Arroyo aseguró: "Creo que la economía va a rebotar rápido después de esto y vamos a recuperarnos poco", y remarcó: "Creo que el rebote económico va a ser rápido después de la pandemia, a través del consumo y de la gran red productiva de la Argentina".

Además, señaló: "Necesitamos establecer un criterio para que todos tengan un Ingreso Universal Básico que esté vinculada al trabajo", y agregó: "Gran parte de la asistencia alimentaria hoy la sostienen las mujeres".

"Hay que ir hacia un modelo de 400 mercados centrales en todo el país", explicó Arroyo y advirtió: "Está claro que subió la pobreza en el país, pero es difícil establecer un índice exacto, sin duda hay aumento de la pobreza y de la desigualdad".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
PADRE MARCELO CIARAMELLA

Argentina “Si la pandemia se hubiera dado con Macri, estaríamos peor que Brasil con Bolsonaro”

En una muy particular, por no decir compleja, realidad sanitaria y social, Argentina transita el octavo mes de un nuevo gobierno y confronta el ataque del COVID-19, que desde algunas semanas tiene su “epicentro” en el continente americano. Entrevista con el Padre Marcelo…

HOY
algoritmos maditos

Doctor en Ciencias de la Comunicación: "Google tiene responsabilidad editorial por el agravio hacia CFK".

Martín Becerra, doctor en Ciencias de la Comunicación, Martín Becerra, “Lo que explica Google en su página oficial es que la información destacada se genera mediante algoritmos. De toda la inmensidad de datos e informaciones, la programación de Google selecciona una pieza informativa y le da un fragmento destacado en las busquedas” indicó Becerra.