ARGENTINA DE PIE

Daniel Arroyo confirmó que se acreditó un refuerzo para la tarjeta alimentaria

El titular del Ministerio de Desarrollo social, Daniel Arroyo, confirmó que se ampliaron los fondos que se depositan en las tarjetas de alimentos. “Implica 7.000 millones de pesos para familias que mueven la economía local”, explicó.

Daniel Arroyo confirmó que se acreditó un refuerzo para la tarjeta alimentaria

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 30 de abril de 2020 | 08:51

"El refuerzo a la Tarjeta Alimentaria implica 7.000 millones de pesos para familias que mueven la economía local", indicó el titular de la cartera de Desarrollo. Y agregó es que el “refuerzo extraordinario en la Tarjeta Alimentaria de $4.000 para las madres que tienen un hijo y de $6.000 para las que tienen 2”.

Arroyo se refirió a la situación que viven los barrios más vulnerados: "Tenemos 3 desafíos: mantener los ingresos, que llegue la comida y limitar los movimientos en barrios donde no es fácil el aislamiento".

El Ministro aseguró en Habrá Consecuencias por El Destape radio que "pasamos de 8 millones de personas que reclamaban asistencia alimentaria a 11. Y eso no lo sostiene solo el Ministerio". En este sentido, destacó la red de contención social que tiene todo el país por las organizaciones sociales el territorio.

Además, el funcionario aseguró que se está construyendo desde el Gobierno nacional el camino de salida de la pandemia y de la crisis: "La salida es con trabajo y créditos blandos para máquinas y herramientas".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota